Sinner y Alcaraz. Alcaraz y Sinner. El duelo entre ambos tenistas se ha convertido en todo un Clásico dentro de las pistas del circuito de la ATP. Un partido que recuerda a los Federer - Nadal que tantos momentos dejaron para la historia. El manacorí y el suizo marcaron un antes y un después en el tenis de su generación y ahora Sinner y Alcaraz han llegado para coger el testigo y protagonizar grandes finales. A la par que acaban con el mítico Big Three para iniciar una nueva etapa copada por los dos tenistas que han sido los grandes ganadores de la temporada. La copa de Roland Garros y Wimbledon viajaron a Murcia, mientras que la del Open de Australia y el US Open fueron a parar a las vitrinas del italiano. Pekín será el escenario de una nueva lucha entre ambos.
El encuentro entre el español y el italiano llega marcado el supuesto dopaje de Jannik Sinner y la nueva decisión de la Agencia Mundial Antidopaje de apelar su exoneración por dos positivos de clostebol, hechos que se produjeron durante el pasado mes de marzo. Aunque la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) lo había absuelto, la AMA solicita ahora una suspensión de uno a dos años. Será el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el encargado de determinar qué ocurrirá con Sinner, si le sancionan o no.
Polémicas a un lado, Alcaraz acude a la cita china tras superar con un sólido 2-0 todos los encuentros desde que aterrizó en las pistas de Pekín. Resultado que incluso certificó ante Medvedev en semifinales, justo el paso previo a la final. Por su parte, Sinner sí cedió algún set durante su andanza hasta la final, aunque consiguió la victoria en todas ellos. Ambos tenistas que se han enfrentado en numerosas ocasiones desde que ambos inscribieron sus nombres en el ranking de la ATP y ahora, vuelven a verse las caras en la final de Pekín.
Marcador Sinner - Alcaraz
En 2021, fue la primera vez que el español y el italiano se veían las caras en el Master 1000 de París. El partido se produjo en tercera ronda y concluyó con la victoria de Alcaraz tras un ajustado 7-6 y 7-5. Sin embargo, Sinner no tardó en tomarse la revancha y tan solo un año más tarde, en Wimbledon, se volvieron a encontrar en tercera ronda. El italiano consiguió entonces imponerse por 6-1, 6-4, 6-7 y 6-3. Un mes más tarde, los tenistas volvieron a verse las caras en la final del torneo de Umag y de nuevo el italiano se alzó con la victoria por 6-7. 6-1 y 6-1. El destino quiso que volvieran a encontrarse ese mismo año en el US Open, entonces fue Alcaraz quien se impuso en cuartos de final con un 6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3 para igualar su marcador personal.
Ya en 2023, se vieron las caras en el Master 1000 de Indian Wells durante el partido de semifinales, donde el español volvió a pasar por encima del italiano. Una vez más la revancha no se hizo esperar, y Sinner consiguió la victoria durante el Master 1000 de Miami. Ese mismo año, en el torneo ATP 500 de Beijin acogió el duelo entre ambos, con victoria para Sinner. Y entonces llegó el 2024 y el de Murcia se hizo el dueño y señor de los ya conocidos como Clásicos, primero en el Master 1000 de Indian Wells, después en Roland Garros. Tras nueve enfrentamientos, el marcador entre ambos se encuentra 5-4 para el español. Sin embargo, Sinner puede volver a ponerlo en tablas si consigue vencer a Alcaraz en Pekín.