Carlos Alcaraz se sale en la final ante Sinner: así ha sido su golpe imposible que levantó a toda la grada

El murciano conquista China ante un gran Sinner y deja jugadas para el recuerdo con pelotas que solo él es capaz de levantar

Guardar
Alcaraz celebra en su partido
Alcaraz celebra en su partido con Sinner. (REUTERS/Tingshu Wang)

Los partidos entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner siempre son sinónimo de buen tenis y de espectáculo. Esta vez se han enfrentado en China, en la final, donde han dejado un partido lleno de grandes intercambios que han dejado con la boca abierta al mundo del tenis.

El español ya nos ha acostumbrado a todos los amantes del tenis a sacarse magia de la manga en situaciones donde las cosas no son nada favorables. Contra Sinner no ha sido menos, el murciano ha soltado desde el primer momento de partido todo su potencial. Así, durante los primeros juegos de partido la pista central del torneo ATP 500 de China ha sido testigo de golpes de fantasía que solo los mejores son capaces de realizar.

Golpe imposible ‘made in’ Alcaraz

El italiano Sinner destaca por su juego rápido, donde busca imprimir una velocidad de bola alta para sacar de pista a su rival. De esa forma, el número uno ha buscado desde el minuto uno pelotas profundas y con ángulos muy abiertos, que propician que el bote salga muy fuera de la anchura de pista. Sin embargo, esa práctica no siempre le funciona bien, y más contra jugadores que no se rinden y sacan golpes imposibles como Alcaraz.

Así, Jannik buscó en todo momento imponer su ritmo, su juego, su máxima virtud, pero delante tenía a un gran peleador que lucha cada punto como el último. El de El Palmar busca cada bola, como no todos harían, para después asestar un golpe ganador que levanta a todos de sus asientos y saca el aplauso del rival. Y así ha sido una vez más, ahora ante Sinner. El transalpino sacó de pista a Carlos y le movió bien, el punto parecía hecho para sus intereses, pero Charly consiguió estirarse y lanzar un ganador revés paralelo que pasó al italiano, que ya se relamía en la red, pero que nada pudo hacer.

Puntazo tras puntazo, y en el momento más importante

El partido se desarrolló con puntos elaborados, en los que Sinner fue protagonista de algunos de ellos, peor en los que Alcaraz le quitó protagonismo al hacerse él con los más vistosos. En el segundo set, crucial para Carlos, el español reaccionó a perder el primer set con puntos de fantasía, que le permitían meterse de nuevo en la pelea por la final.

En el momento más significativo, Carlitos no dejó ningún punto por perdido, por difícil que este fuera. De esta forma, el de El Palmar activó su modo pared, para devolver todas las bolas que le llegaban, entre las que destaca un punto por encima de los demás: el que cambió la dinámica del Tiebreak final.

En el contexto de hacerse con la final, Carlos decidió volver a poner en pie a todos los asistentes con un punto lleno de tensión y cambios de ritmo. A pesar de que Alcaraz intentó dominar con su resto, el italiano le dio la vuelta y con una defensa pasó al ataque. Jannik provocó una defensa presionada del español, que finalmente rompió el punto con un gran ángulo para subir a red y propiciar un intercambio en la red que se saldó victorioso para Carlitos.

Guardar