La respuesta de Aston Martin a las críticas de Fernando Alonso: “Estamos trabajando en ello”

El piloto español continuo sin estar cómodo con el monoplaza y exige más a su equipo de cara a lo que resta de temporada

Guardar
El piloto español, Fernando Alonso (Benoit Tessier/REUTERS)
El piloto español, Fernando Alonso (Benoit Tessier/REUTERS)

La Fórmula 1 se ha vuelto a ir de vacaciones o, más bien, de periodo de recuperación tras la dura carrera de Singapur. Después de recorrer el circuito de Marina Bay, los monoplazas no volverán a rodas hasta el 20 de octubre en el Circuito de las Américas, en Austin, Estados Unidos.

Sin embargo, los seguidores de Aston Martin y, sobre todo, de Fernando Alonso no tienen ni un día de descanso. Tras el esperado anunció de la incorporación de Adrian Newey al equipo de Silverstone, el monoplaza verde no ha dejado de cosechar buenos resultados. Pese a las mejoras que ya habían incorporado, el coche continúa sin estar al nivel de 2023.

Tras el Gran Premio en el país asiático, el asturiano avisó que el equipo necesitaba seguir mejorando el vehículo si no querían volver a caer en la parrilla. Principalmente, tras los buenos resultados conquistados por el bicampeón de Fórmula 1. En Singapur se volvió a demostrar la calidad del español, que dejó una actuación para el recuerdo, donde cruzó en 8º lugar, entrando en la zona de puntos.

Cuatro puntos más de los que merecíamos. Para nada estamos en esta posición, contento por el resultado y, ahora, a mirar a la siguiente carrera. Creo que es de las primeras veces que no tenemos Safety Car en Singapur, eso no nos ha ayudado, y hemos tenido que tirar toda la carrera. Ha sido una carrera difícil, hemos sufrido muchísimo durante todo el fin de semana y creo que para las próximas carreras tenemos que subir el nivel si queremos coger puntos, ahora mismo no tenemos el nivel para coger puntos y tenemos que subir ese nivel”, se lamentó Alonso tras la carrera.

Fernando Alonso no se rinde

Esta posición aportó 4 tantos al casillero personal del piloto. No obstante, el asturiano quiero más, sobre todo después de lograr subirse a los cajones la pasada temporada. Fernando Alonso no se pudo contener y habló del rendimiento del AMR24, nombre que recibe su Aston Martin.

El piloto español Fernando Alonso, del equipo Aston Martin. (Enric Fontcuberta/EFE)
El piloto español Fernando Alonso, del equipo Aston Martin. (Enric Fontcuberta/EFE)

Por esta cuestión, Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin, contestó a las palabras del deportista, que ocupa un puesto estelar en el equipo de Lawrence Stroll. El luxemburgués indicó que, tras el parón de 3 semanas, el equipo británico tiene pensado continuar la incorporación de mejoras en su caballo de carreras. Pero, se espera que en esta ocasión los efectos sean más significativos y se traduzcan en resultados en la pista.

“Hay mejoras que vendrán pronto, así que se le puede decir a la gente que pronto espero que funcionen. Hemos pasado mucho tiempo intentando entender, porque a veces se ve en el pit lane que la gente trae nuevas piezas, y funcionan mejor en un área, peor en otra, y nosotros hemos sufrido desde el principio”, dijo el jefe de Aston Martin.

“Ahora tenemos un parón largo que nos permite terminar todo y traer actualizaciones en las próximas carreras... Estamos trabajando en ello, pero hay que ser sinceros, la temporada no ha ido como queríamos, y como debíamos”, continuó. “Las mejoras que hemos traído al coche no han sido suficientemente buenas, no nos han traído el rendimiento que queríamos”, concluyó Mike Krack.

Guardar