Después de disputar la fase de grupos de la Copa Davis en Valencia, Carlos Alcaraz puso rumbo a China, para disputar el abierto en el país asiático. El tenista murciano se enfrentó al francés Giovanni Mpetshi Perricard, actual número 51 del mundo. Como era de esperar, el español salió airoso de la ronda de 32 en el ATP 500, donde solo necesitó dos sets para pasar de ronda.
En octavos de final le espera el holandés Tallon Griekspoor, número 39 en el ranking ATP. El partido se disputará el 29 de septiembre, aunque el horario todavía está por definir. Ese mismo día, a las 21:00 h, se jugará el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, equipo del que se ha declarado seguidor.
Sin embargo, la victoria de Alcaraz no fue lo único recalcable de su paso por la pista dura de Pekín, capital de China. El deportista protagonizó unas imágenes poco habituales dentro del mundo del tenis. En otras disciplinas, como el fútbol, es muy habitual establecer contacto con los árbitros, sin embargo, en ese deporte no es una práctica frecuente.
Pese a que el de El Palmar suele ser un competidor tranquilo, se le ha visto perder los papeles en varias ocasiones últimamente. Durante el Masters 1000 de Cincinnati, no supo gestionar la frustración y destrozó su raqueta contra el suelo tras perder contra Gaël Monfils. En el gigante asiático, sus quejas se han dirigido contra la jueza de silla.
"He desperately wants to win this match" 👀#CincyTennis pic.twitter.com/QkiDhvNHtw
— Tennis TV (@TennisTV) August 16, 2024
“Esto no es tenis”
Todo ocurrió después de un largo punto, Alcaraz se disponía a casar cuando el cronómetro que mide el tiempo del saque llegó a cero. En ese momento, la jueza impuso el segundo warning para el español, el cual no entendía las prisas y la falta de paciencia que se estaba teniendo.
En ese momento, Carlitos explotó. “No puedo jugar al tenis así”, recriminó a Raluca Andrei, la moderadora del encuentro. “Esto no es tenis. ¿Esto qué es, tío? Son los 100 metros lisos, ¿o qué?”, añadió. Pese a perder los nervios, el deportista supo reponerse a tiempo para llevarse el partido por 4-6 y 4-6.
Pese a la diferencia en el ránking de la ATP, el tenista galo demostró de lo que es capaz sobre la pista. La potencia en el servicio y la agresividad en el juego fueron sus puntos fuertes. Los asistentes a la pista secundaria Lotus estuvieron encantados de poder ver el espectáculo que ambos dieron.
"No puedo jugar al tenis así... ¿Esto qué es? 🫤"
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) September 27, 2024
El warning a Alcaraz cuando sacaba para ganar el set.#LaPistaDelTenis pic.twitter.com/tJX2owP5yh
Durante el primer set, Alcaraz aprovechó la racha de puntos ganadores que logró acumular, pero también pudo remontar tres tie breaks en el último juego. El mismo patrón se repitió durante el segundo set, Mpetshi Perricard se mantuvo fuerte en la línea de fondo y el español tiró de inteligencia táctica y precisión.
Esta victoria le garantizó el paso a la siguiente ronda, es decir, octavos de final. Allí le espera el tenista de Países Bajos Tallon Griekspoor, quien llegó hasta allí tras imponerse al serbio Miomir Kecmanovic. Sinner y Medvédev estarán en la sesión del sábado 28 de septiembre. Pese a que el horario es, de momento, provisional, está prevista que el italiano se enfrente a Roman Safiullin a las 7:30 h, mientras que el ruso se verá las caras con Adrian Mannarino a las 14.30 h.
Además, Carlos Alcaraz no será la única representación española en China. Junto a él también disputarán los octavos de final Roberto Bautista y Alejandro Davidovich. Los que no les han podido acompañar han sido Pablo Carreño y Roberto Carballés. El de Gijón cayó contra Rublev por 6-0, 4-6 y 6-4, por su parte, el tinerfeño no pudo con Karén Jachánov, que se impuso por 6-4 y 6-4.