Así está viviendo Ana Peleteiro sus primeros días en Galicia con Benjamín Compaoré como nuevo entrenador

La atleta se ha mudado al norte de España después de abandonar Guadalajara, lugar donde entrenaba

Guardar
Ana Peleteiro en los Juegos
Ana Peleteiro en los Juegos Olímpicos 2024. (Aleksandra Szmigiel/REUTERS)

La atleta Ana Peleteiro ya se está adaptando a su nueva vida en Galicia. La deportista española anunció el 17 de septiembre que Iván Pedroso dejaba de ser su entrenador después de ocho años. En el comunicado indicó que esta decisión la había tomado para “apostar por otro proyecto” y buscar “nuevas motivaciones, aprendizajes y continuar creciendo profesionalmente”.

Unas semanas después, ha comenzado a realizar la mudanza desde Guadalajara hasta Galicia. Junto a Benjamín Compaoré, su marido y ahora entrenador, arrancará una nueva vida en el norte de España. No obstante, la tierra natal de la triplista no les ha recibido con la mejor cara.

Aitor-menta vs. Ana Peleteiro

A través de sus redes sociales, Peleteiro ha compartido varios vídeos mostrando el tiempo con el que les ha recibido su nueva casa. “Estamos vivos, pero demasiado ocupados sacando 13 años de vida de cientos de cajas”, escribió en sus historias de Instagram.

Benjamín Compaoré, pareja de Ana
Benjamín Compaoré, pareja de Ana Peleteiro. (Murad Sezer/REUTERS)

Su pareja es de origen francés, por lo que el clima de Galicia no le pilla desprevenido, aun así, la borrasca Aitor ha pillado desprevenido al atleta. “Yo diciéndole a Benjamín durante todos estos meses que nos veníamos Galicia, y que nos visualizábamos viviendo aquí, porque nos construimos la casa y tal... Veníamos aquí y hacía buen tiempo. Yo decía: ‘Baby, aquí hace siempre buen tiempo. En invierno llueve un poquito, pero vivimos en el sur de Galicia. Aquí no es como en el norte’”, comentó.

Sin embargo, la realidad no ha sido así. Entre risas, su marido negaba las afirmaciones de la saltadora: “Mentira”. En total, 12 comunidades están en alerta por la tormenta. “Primer día en Galicia y llega una borrasca llamada Aitor. Es que no os enseño cómo están las vistas porque es de coña”, añadió. “Depresión, depresión”, se lamentó Compaoré. “Bueno, lo dice un parisino, tampoco te flipes, ¿vale, cariño?”, le replicó, entre risas, Ana.

Una decisión complicada

La atleta Ana Peleteiro y
La atleta Ana Peleteiro y su ya exentrenador Iván Pedroso (@apeleteirob/Instagram)

Después de muchos años y muchas competiciones mano a mano, Ana Peleteiro decidió romper con su anterior entrenador. Ella misma confirmó la noticia a través de sus redes sociales, junto a un recopilatorio de fotos y vídeos, la atleta escribió:

“Después de 13 años lejos de casa, lejos de mi familia, invirtiendo cientos de horas en aviones, trenes y coches para poder conciliar mi trabajo con mi vida personal, vuelvo a escuchar a mi corazón.

Después de muchas conversaciones conmigo misma, con mis padres, con mi marido y con las personas que más quiero, he tomado la decisión de volver a mi hogar, a mi Galicia querida.

Siempre he soñado con darle una infancia a mi hija tan bonita como la que yo he tenido; con la familia muy cerquita, rodeada de amor y naturaleza. Y aunque la capital me ha dado muchas cosas, ahora mismo mi hija no estaba teniendo esa infancia que yo tanto añoro.

A nivel profesional, después de 8 años en un mismo lugar, mi mente me estaba pidiendo un cambio, una nueva motivación, nuevos objetivos, nuevos retos. Ahora que en Ribeira tenemos unas infraestructuras de alto rendimiento, creo que es el mejor momento para apostar por mi compañero de vida una vez más, en este caso como entrenador”, publicó.

Guardar