La plaga de lesiones está afectando a todos los clubes de fútbol, tanto nacionales como internacionales. En el caso español, y aunque LaLiga tan solo lleve siete jornadas, ya se han tenido que lamentar varias bajas importantes como la de Araujo o Mbappé. Uno de los últimos en caer fue Ter Stegen, el portero del Barça.
El alemán sufrió una rotura completa del tendón rotuliano de su rodilla derecha durante el encuentro contra el Villarreal. El guardameta ya había sentido molestias en esa zona en varias ocasiones, sin embargo, nunca con un pronóstico serio. En esta ocasión, se prevé que su ausencia sea de larga duración y, pese a que fue intervenido quirúrgicamente dos días después, el Barça se habría quedado sin su capitán para el resto de la temporada.
La noticia de Ter Stegen sentó como un jarro de agua fría a su afición, que estaba saboreando el primer puesto en la clasificación liguera. Además, los blaugranas tampoco cuentan con un remplazo natural para el teutón en la plantilla. Los catalanes solo contaban con otro meta: Iñaki Peña. No obstante, la titularidad indiscutible del alemán durante las últimas temporadas ha impedido que el canterano adquiriera experiencia en el campo.
Por otro lado, Arnau Tenas podría haberse disputado el puesto de nuevo cancerbero del primer equipo, sin embargo, el conjunto catalán decidió no renovarlo y acabó firmando por el PSG. Aun así, el club ya está barajando opciones y el polaco Tomasz Szczęsny podría vestir los colores del equipo catalán.
El resurgir de las cenizas
Después de los rumores y las especulaciones, el puesto bajo palos del Barcelona podría estar resuelto. A sus 34 años, el que fuera portero de la Roma, el Arsenal o la Juventus sería el elegido. El Chiringuito y Relevo habrían confirmado que el de Polonia habría decidido volverse a poner los guantes, después de anunciar su retirada, y aceptar la propuesta de Laporta.
Sin embargo, todavía no es seguro. El equipo debe de perfilar la incorporación con la Juventus, el último equipo en el que jugó. Tomasz Szczęsny llegaría libre, por lo que no supondría un problema respecto al fair play financiero. Pese a no estar en activo, su contrato con los italianos finalizaba el 30 de junio de 2025. En el documento indicaba que si volvía a jugar debería de pagar una cantidad de dinero a la entidad.
Como Ter Stegen será baja durante toda la temporada, por lo que el 80 % de la ficha queda libre. De esta forma, el Barcelona aplicaría la misma estrategia que con Íñigo Martínez y Dani Olmo. Deco y Flick estarían a favor de su incorporación inmediata, aunque el técnico alemán ya había mostrado su apoyo a Iñaki Peña. El segundo portero se formó en La Masía y ha disputado 23 partidos en total con el primer equipo. “Iñaki es un profesional. Está entrenando muy fuerte. No es fácil ser segundo portero. Está preparado para jugar. Tenemos confianza en él”, indicó.
Tras la Eurocopa, Szczęsny no ha entrenado con asiduidad, por lo que deberá de comenzar a ejercitarse de cara a su posible incorporación. Por otro lado, Peña parte con ventaja, ya que ha estado en los entrenos de la plantilla desde la pretemporada.