Fernando Alonso es uno de los deportistas españoles más queridos por los aficionados. A sus 43 años, el asturiano sigue al frente de uno de los monoplazas de la parrilla y continúa ilusionando a sus seguidores, que sueñan con la 33, es decir, la 33ª victoria del piloto.
Actualmente, conduce el coche de Aston Martin, escoltado por Lance Stroll, el corredor canadiense e hijo de Lawrence Stroll, propietario de la escudería. La temporada 2024 no está siendo cómo le gustaría al español, principalmente por la comparación con los buenos resultados que cosechó el año anterior. Aun así, el monoplaza británico está consiguiendo mejores posiciones en las carreras que se han celebrado tras el parón de verano.
Los de Silverstone incorporaron un paquete de mejoras que, en principio, no respondió de la manera esperada. No obstante, Alonso se colocó sexto en Azerbaiyán y octavo en Singapur. Pese a todo, la leyenda del piloto sigue viva y, precisamente, ese idilio con el deporte de motor comenzó un 25 de septiembre, pero de 2005.
El Gran Premio de Brasil
El circuito de Interlagos se convirtió en el escenario del primer mundial de Fernando Alonso. En 2024, se cumplen 19 años de la victoria, que le convirtió en el primer español en liderar el campeonato y, también, en ganarlo. “Necesito unas horas a solas conmigo mismo para hacerme a la idea”, comentó tras la carrera en 2005.
En aquel entonces, el asturiano tenía 24 años cuando se coló en la historia de la Fórmula 1. Esto le colocó en el top 3 de los más jóvenes en lograrlo. Por delante de él solo se encuentran Vettel y Hamilton, los cuales tenían 23 años. Siete años antes, levantar el trofeo y tener derecho a portar el dorsal número uno no era ni un sueño. Sin embargo, su paso del karting al automovilismo le ha llevado a ser bicampeón mundial.
No obstante, la Fórmula 1 no ha sido el único deporte que ha probado y ha triunfado. Conquistó en dos ocasiones las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia, también participó en las 500 Millas de Indianápolis y en las 24 Horas de Daytona y en el Dakar. Para, posteriormente, regresar a la categoría reina del motorsport.
Durante la temporada, se pudo ir deduciendo cuál sería el final. En total sumó siete victorias y acabó con 117 puntos, muy por encima de Kimi Räikkönen, que logró 94 y de Michael Schumacher, con 60. “El título hay que ganarlo con él en pista. Si Michael no está, el título valdrá menos”, indicó Alonso al comienzo de la temporada.
“Iba pendiente de que no fallara el coche y de los neumáticos. Solo quería llegar a la meta. Ahí me di cuenta de lo que significaba ser campeón”, confesó. “He tenido que luchar solo, sin ayuda ni apoyo de ningún estamento oficial. Llegué a la F1 gracias a los resultados en las categorías inferiores y a los patrocinadores”, indicó. Esta reclamación le ha ido acompañando a lo larga de su carrera, a la que se han sumado otros pilotos como el mexicano Checo Pérez o, el también español, Carlos Sainz.
Un año después, en este caso, el 22 de octubre de 2006, Fernando Alonso aumento su palmarés. Sumó un nuevo mundial, aunque más disputado con el corredor alemán. Sumó 134 puntos, frente a los 121 de Schumacher. Hasta la fecha no ha podido sumar el tercer campeonato de su carrera, aunque los alonsistas siguen esperando que llegue en algún momento o, por lo menos, una nueva victoria.