A tan solo unos días del gran derbi de la ciudad de Madrid, el Real Madrid ha comunicado que su jugador Kylian Mbappé sufre una lesión en su bíceps femoral. Tras el partido contra el Deportivo Alavés, el galo pidió el cambio por molestias e hizo que saltaran todas las alarmas en el club blanco. Ahora, tras las últimas exploraciones, se ha confirmado que la estrella blanca tendrá que estar de baja cuando mejor se encontraba y a días de su primer gran partido como madridista.
El 9 blanco no encontraba sus mejores sensaciones durante el tramo final de partido, por lo que en el minuto 80 de partido se dirigió al banquillo para pedir el cambio: la razón, estaba lesionado. Así, ahora se entiende la imagen de Ancelotti justo al recibir a Mbappé en la banca, ya que intercambió palabras con el futbolista, que no tenía buena cara.
Por tanto, el flamante nuevo fichaje de los merengues se verá obligado a perderse varios partidos tras ya haberse adaptado y regresar a su mejor nivel. Entre ellos, Mbappé tendrá que ver desde su casa como los blancos visitan al último verdugo blanco en liga: el Atlético de Madrid. De esta forma, otra nueva lesión azota a los del Bernabéu, que en las últimas temporadas no están bajo una especial suerte en temas de lesiones.
Tiempo de baja y partidos que se pierde
Tras este traspié en la corta trayectoria de Mbappé en el Real Madrid, ahora le tocará esperar de nuevo para poder volver a vestirse la elástica blanca. El tiempo estimado de su lesión es de tres semanas, aunque podría ser algo más por precaución.
Los jugadores explosivos son futbolistas que tiende a acusar más estas patologías, por la gran exigencia que estos requieren para alcanzar esa velocidad y cambios de ritmo. No obstante, si se trata bien el daño muscular, nada tiene porque pasar factura al delantero francés. Sin embargo, en caso de no curarse bien y recaer, el asunto ya se pondría feo, puesto que volver a cicatrizar ya sería más difícil y llevaría más tiempo.
De esta forma, Ancelotti deberá volver a dar una vuelta de tuerca a su once, algo que podría hacer volver al Madrid al estilo de juego del año pasado, cuando Mbappé aún era parisino. Así, el italiano deberá buscar alternativas para enfrentar a Atlético de Madrid, Lille y Villarreal. Por tanto, la vuelta de Kylian a los terrenos de juego podría darse ante el Celta de Vigo, semana anterior al clásico frente al FC Barcelona, en la que hay jornada de Champions previa ente el Dortmund.
Descanso obligado tras una temporada larga
A pesar de que es una lesión y no es sinónimo de buenas noticias, el galo contará con unas semanas de desconexión y descanso necesarias para él. Por supuesto, deberá mantener la forma y seguir en tono físico para su vuelta, pero ese reposo sin competir le hará volver más fresco que nunca tras un periodo estival con Eurocopa donde, además, tuvo problemas con su maltrecha nariz.
Por otro lado, Kylian Mbappé no será de la partida de Francia en el parón de secciones que se avecina, por lo que el Madrid podrá respirar, ya que el francés no será víctima del famoso virus FIFA, que de haber sido así, podría haber supuesto la baja para el gran clásico español.