Un exportero del Barça ya retirado se ofrece para volver tras la lesión de Ter Stegen: “Si me llaman...”

Tras la dura lesión de Ter Stegen, la portería del Barça está en duda para el resto de la temporada

Guardar
Ter Stegen saliendo en camilla de La Cerámica. (Alberto Saiz/AP Photo)
Ter Stegen saliendo en camilla de La Cerámica. (Alberto Saiz/AP Photo)

El domingo 22 de septiembre el fútbol dejó una imagen que no agrada a ningún aficionado. Ter Stegen, el portero del Barça, salió a despejar un balón y al volver a pisar el suelo se rompió. El jugador sufre una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. El club catalán informó el lunes 23 que el alemán había sido sometido a una intervención quirúrgica.

Pese a la rapidez en la actuación, debido a la gravedad de la lesión, se espera que el guardameta no juegue en lo que resta de temporada. Esta situación deja una incógnita en el campo, ya que el Barça no cuenta con numerosos efectivos para suplir al teutón bajo palos.

Tras deshacerse de Arnau Tenas, defensor de la portería española en los Juegos Olímpicos, los blaugranas solo cuentan con Iñaki Peña en su plantilla. Ander Astralaga y Áron Yaakobishvili, porteros en el Barça Athletic y en el juvenil A, respectivamente, son algunas de las opciones de Flick. No obstante, la posición del capitán ha estado demandada en las últimas horas.

Claudio Bravo, excancerbero del Real Betis, colgó los guantes en agosto de 2024 a sus 41 años. Sin embargo, en el portal winwin aseguró que se volvería a enfundar los guantes si fuera necesario. El chileno vistió los colores del Barcelona durante dos temporadas, antes de marcharse al Manchester City. “Si el Barcelona me llama, estoy preparado”, afirmó el jugador.

Claudio Bravo durante el partido contra Perú en la Copa América. (Tony Gutiérrez/AP Foto)
Claudio Bravo durante el partido contra Perú en la Copa América. (Tony Gutiérrez/AP Foto)

Un retorno inesperado

El club no puede fichar a nadie hasta que se vuelva a abrir el mercado, que será entre el 2 de enero hasta el 3 de febrero. Hasta entonces deberá de resistir con los efectivos que tiene y aprovechar para dar minutos a las jóvenes promesas de las categorías inferiores.

Pese a que aumentó su capacidad económica para fichar en el anterior mercado, sigue teniendo un problema económico. Por lo que la opción más viable para ellos es la de tantear a futbolistas libres. Esta situación haría que la oferta del chileno no fuera tan descabellada.

Además de su experiencia en LaLiga y en competiciones internacionales, Bravo conoce el juego del Barcelona y ha compartido vestuario con algunos. No han pasado ni dos meses desde que decidió dejar el deporte, por lo que su estado de forma no tendría por qué ser malo.

Durante la temporada 2023/2024, formó parte de la plantilla del Real Betis, aunque solo estuvo presente en nueve partidos: siete de liga y dos de Europa League. Su último partido como profesional lo jugó el 26 de junio con la selección chilena durante la Copa América. En aquella ocasión se enfrentó a la Argentina de Leo Messi en la fase de grupos de la competición. Pese a caer tras un gol de Lautaro, el guardameta fue elegido MVP del encuentro.

Claudio Bravo formó parte de la expedición que conquistó la última Champions League del Barça. En 2014/2025, bajo la atenta mirada de Luis Enrique desde el banquillo, el equipo de la ciudad condal conquistó un nuevo triplete: Champions, liga y Copa del Rey.

Guardar