El PSG busca blindar a otro jugador para evitar que se marche gratis al Real Madrid

El contrato de Achraf finaliza en el año 2026, pero el club parisino quiere cerrar su renovación lo antes posible

Guardar
El jugador del PSG Achraf
El jugador del PSG Achraf Hakimi (REUTERS/Christian Hartmann)

El PSG todavía no ha asumido la salida de Kylian Mbappé. Desde que el delantero francés anunciara su salida y su fichaje por el Real Madrid, la relación entre club y jugador no ha vuelto a ser la misma. Tal ha sido la situación que incluso se encuentran en medio de una disputa en la que el Mbappé les reclama 55 millones de euros mientras el PSG se niega a pagárselo. Ahora, han decidido adelantarse a los acontecimientos para blindar a un jugador y que Florentino Pérez vuelva a mover los hilos para incorporarlo a su plantilla, dado que, además, es exmadridista.

Desde hace unos días, el club de Nasser Al-Khelaïfi ha comenzado las negociaciones para renovar a Achraf Hakimi. El defensa es una de las piezas claves dentro del vestuario de Luis Enrique y de su proyecto. Tal es su peso en la plantilla que incluso le han nombrado segundo capitán. Es por ello que, a pesar de que su contrato no finaliza hasta el año 2026, han decidido atarle antes de que el Real Madrid trate de tantearle.

Achraf y su pasado madridista

El defensa ha crecido pasando por las diferentes categorías inferiores del club blanco, desde que un ojeador se fijara en él cuándo jugaba en el Club Deportivo Colonia de Ofigevi y decidiera incorporarle al Benjamín B del Real Madrid. Fue durante la temporada 2017/2018, con Zinedine Zidane a los mandos del banquillo, cuando subió al primer equipo, donde disputó 17 partidos en los que marcó dos goles. Disfrutó de pocos minutos sobre el verde, lo que provocó su cesión al Borussia de Dortmund por dos temporadas. Y allí en Alemania deslumbró a toda la Bundesliga.

Achraf Hakimi como jugador del
Achraf Hakimi como jugador del Real Madrid

Tras ello, el Real Madrid decidió venderle al Inter por 40 millones de euros y una vez más, no pasó indiferente. Su actuación provocó que los grandes clubes se fijaran en él, pero fue el PSG quien llamó a su puerta con una oferta que no pudo rechazar. La temporada 2020/2021 se sumó a las filas del club parisino, donde ya lleva tres temporadas y la presente y desde el primer momento en que llegó al equipo se desmarcó como un futbolista fundamental. Sin embargo, su mejor versión la ha conseguido alcanzar con Luis Enrique, él ha sido el entrenador que ha sabido sacar todo el potencial del defensa, hasta convertirlo en uno de los mejores laterales derechos del mundo.

Ahora, con Dembélé en su misma marca, han demostrado tener una conexión sobre el verde increíble, hasta el punto de haberse convertido en una de las mejores armas con las que actualmente cuenta técnico del club PSG. Es por ello que Nasser Al-Khelaïfi se ha dado prisa en blindar al lateral, ya que podría estar pensando en renovarle el contrato hasta el año 2029. Sin embargo, todavía no hay nada cerrado, tanto es seguro que el club blanco haya fijado su foco en él. Lo que si está claro es que en el PSG no quieren perder a su jugador y están dispuestos a todo y más si el que club que podría arrebatárselo es el Real Madrid.

Kyliam Mbappé en su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid, en perfecto español y tras llenar el Santiago Bernabéu para su presentación.
Guardar