Más futbolistas a la enfermería. Este fin de semana, la Premier League tenía agendada una de las grandes citas de la temporada, el encuentro entre el Manchester City y el Arsenal. Un partido que no ha estado exento de críticas debido a la actuación de los de Mikel Arteta, donde emplearon todo tipo de artimañas para perder tiempo, además de jugar duro. En una de estas ocasiones, Rodri se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego. Los peores presagios pasaron por la mente de sus compañeros, cuerpo técnico y aficionados. Y ahora, parece que se han confirmado: rotura del ligamento cruzado.
Los de Pep Guardiola consiguieron rascar un empate en el último minuto y cerrar el marcador en 2-2 ante el Arsenal en el Etihad Stadium, gracias a un gol de John Stones en el minuto 98. Sin embargo, en el minuto 20 de partido los citizens se llevaron las manos a la cabeza al ver como Rodri se iba al césped con la mano en la rodilla derecha. Con gestos de dolor y golpes contra el verde reclamaba que entraran las asistencias, mientras evidenciaba que no se trataba de un simple golpe.
Las primeras pruebas a las que se ha sometido el jugador indican que se trata de una rotura de ligamento cruzado, de confirmarse, diría adiós a la temporada, dado que este tipo de lesiones suelen tener una larga recuperación. Sin embargo, todavía habría que esperar a la confirmación definitiva, ya que el jugador va a viajar a Madrid para someterse a las últimas revisiones antes de emitir un diagnóstico definitivo. Lo cierto es que, inicialmente, no parecía que se tratara de una lesión de tal gravedad, porque Rodri abandonó el campo por su propio pie.
La lesión de Rodri y la huelga de jugadores
Esta lesión corrobora las palabras que emitió el jugador sobre el exceso de partidos en el calendario de los jugadores y la posibilidad de ir a huelga. “Sí, creo que estamos cerca de eso. Si esto sigue así, no nos quedará otra opción. Es algo que nos preocupa”, aseguró tras ser preguntado sobre la posibilidad de ir a huelga. Además, no es el único jugador que ha caído lesionado durante esta jornada. El portero del FC Barcelona, Ter Stegen, también tuvo que abandonar el terreno de juego tras romperse el rotuliano, del cual ya ha sido operado con éxito.
A ellos se suman también, Muriqi, Carvajal, Mingueza, Isaac Romero o Sow, entre otros. Es decir, el ajustado calendario se está cargando a lo jugadores que ya se agolpan en la puerta de la enfermería, mientras ven como las instituciones les siguen cargando con más y más partidos. Un hecho que no hace más que avivar la idea de convocar una huelga de jugadores para que los organismos recapaciten y descongestionen un poco la agenda de la temporada, permitiendo que los futbolistas cuenten con el periodo necesario de descanso.