Sarkozy carga contra Mbappé y su salida del PSG

Desde que el delantero francés anunció su fichaje por el Real Madrid, las críticas procedentes de Francia no han dejado de sucederse

Guardar
El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy (LUDOVIC MARIN/Pool via REUTERS)
El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy (LUDOVIC MARIN/Pool via REUTERS)

Desde el pasado mes de junio, Mbappé y el Real Madrid hicieron oficinal su fichaje. Tras siete temporadas en el club parisino, el delantero finalmente se decidió a dar el sí quiero a los blancos, el que asegura ser el equipo de su vida. En el Bernabéu, la afición merengue recibió con los brazos abiertos a su nueva estrella y decidió dejar atrás todos los años de rechazo. Sin embargo, en la capital francesa no se han tomado de la misma manera la salida de Kylian Mbappé. Desde entonces han sido muchos los que han hablado sobre su fichaje, no solo en el club que dejaba atrás, sino que la situación ha transcendido a la esfera política.

Nicolas Sarkozy es un aficionado y fiel seguidor del PSG. Tal es la situación, que en el año 2011, incluso favoreció la llegada de Qatar al club. Es por ello que, con todo lo que se ha hablado del capitán de la selección francesa por su salida del PSG, el expolítico no haya dudado en pronunciarse al respecto sobre este asunto. Ha sido en el diario Le Parisien, donde el expresidente de la República ha analizado el giro que ha dado el club y la nueva etapa que se abre ante ellos, además de cargar contra Kylian Mbappé.

En concreto, ha hablado sobre la forma en la que salió del club parisino. “Puedo entender por qué quería irse, puedo entender su sueño, pero me resulta más difícil entender la forma en que lo hizo. Pero es su elección”, aseguró Nicolas Sarkozy, quien no dudó en destacar que “el juego colectivo prima sobre la calidad individual del jugador”. Y es que, el expolítico ha estado muy relacionado con Mbappé, incluso en el año 2022 fue uno de los actores que intercedieron para que el delantero renovara contrato, en vez de dar el salto al Real Madrid.

El delantero francés Kylian Mbappé (REUTERS/Christian Hartmann)
El delantero francés Kylian Mbappé (REUTERS/Christian Hartmann)

Fue el propio Mbappé quien confirmó que Sarkozy le había llamado en varias ocasiones para convencerle de que siguiera en París. Sin embargo, ahora ni el expresidente ni el dueño del club ni nadie ha podido impedir que el delantero cumpla su sueño de jugar en el Real Madrid, el equipo con el que lleva años soñando. Aunque su episodio con el PSG todavía no se ha cerrado del todo, dado que el futbolista reclama al club parisino un total de 55 millones de euros.

Los 55 millones que Mbappé reclama al PSG

El delantero francés reclama al PSG 55 millones de euros, un dinero correspondiente a dos meses de salario y una prima. Ante la falta de una resolución amistosa, Mbappé decidió elevar el litigio a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa y a la UEFA. Ahora el club ha decidido apelar el fallo después de que la semana pasada la Comisión Jurídica de la LFP hiciera público el fallo donde ordena al PSG abonar dicha cantidad al futbolista.

Sin embargo, el equipo de Nasser Al-Khelaïfi considera que Kylian Mbappé faltó a su palabra a pesar de comprometerse verbalmente en agosto de 2023 a perdonar los 55 millones de euros que debía percibir en concepto de salarios y primas. Ese acuerdo permitió al astro francés reincorporarse al equipo, del cual había sido apartado tras anunciar que no renovaría a final de temporada.

Kyliam Mbappé en su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid, en perfecto español y tras llenar el Santiago Bernabéu para su presentación.
Guardar