Ralf Schumacher asegura que Verstappen pierde “un millón” cada vez que no gana una carrera: así es el sueldo del piloto en Red Bull

El expiloto alemán afirma que el holandés deja de ganar esa cantidad de dinero por cada Gran Premio en el que no sale victorioso. Además, tiene un plus de 5 millones por ser campeón mundial

Guardar
Max Verstappen. (Edgar Su/Reuters)
Max Verstappen. (Edgar Su/Reuters)

La Fórmula 1 es un deporte que mueve una cantidad enorme de dinero cada temporada. A nivel televisivo maneja números que son difíciles de igualar, pero los sueldos de los pilotos no se quedan cortos. Talentos como Hamilton, Leclerc o Norris son de los que más honorarios reciben. Sin embargo, el que más gana es el actual campeón: Max Verstappen.

El triple campeón mundial tiene un sueldo que supera los 50 millones de dólares por cada temporada, lo que le sitúa en la cima por 10 millones de diferencia con el que ha sido su máximo rival: Lewis Hamilton. A pesar de percibir 55 millones, el holandés ingresa más dinero según sus resultados, por lo que esa cifra podría ascender significativamente.

Primas por resultados

El contrato del holandés está marcado por una remuneración fija, pero también posee unos extras acordes a sus resultados en los Grandes Premios. Tal y como el expiloto Ralf Schumacher ha afirmado en Sky Sports, el número uno de Red Bull está en horas bajas en sus ganancias extras. “Pierde un millón por cada carrera que no gana”, asegura en el medio de Alemania.

Max Verstappen celebra una victoria.
Max Verstappen celebra una victoria. (EFE/Isaac Esquivel)

De esta forma, ahora está en una temporada en la que ha dejado de ganar una cantidad considerable de dinero. El bajón de Red Bull en estos meses ha hecho que el actual campeón se tambalee y deje de ser tan superior al resto como en años anteriores, hasta el punto de que ya no conduce el coche dominante. Verstappen ha pasado de ganar 19 de las 22 carreras del año pasado a 7 de las 17 que se han disputado esta temporada, por lo que la perdida económica es significativa.

Además, el triple campeón de la Fórmula 1 recibiría unos 5 millones de dólares por cada vez que sale campeón del mundo. Con todo ello, el holandés posee una de las nóminas más abultadas de la parrilla, hasta el punto de alejarse por mucho de los demás pilotos más allá de lo estrictamente automovilístico.

Norris y Piastri, la principal amenaza económica de Max

McLaren ha dado un salto evidente de calidad con una mejoría en varios componentes de su aerodinámica. Su nuevo alerón trasero se ha convertido en el símbolo de este gran rendimiento, pero ha recibido ya quejas de los equipos y de la FIA. Además, tienen un coche muy equilibrado, lo que ha llevado a McLaren a ser ahora el equipo número uno en el mundial de constructores.

Piastri celebra su victoria.
Piastri celebra su victoria. (EFE/EPA/ALI HAIDER)

Eso sí, ahora llegan problemas para los equipos punteros, que estarán bajo supervisión de la FIA tras aceptar recursos del propio McLaren, que quiere que también se tengan en cuenta los avances polémicos, futuros y presentes, de los demás equipos de la parrilla.

Pese a todo, Verstappen es líder momentáneo del campeonato, pero quedan siete eventos, por lo que hay tiempo para poder ver un nuevo campeón del mundo en el Gran Circo. La ventaja es de 59 puntos, por lo que es considerable, aunque todo puede pasar en un mundo en el que los abandonos y los problemas son frecuentes.

Guardar