El Unicaja arrebata la corona de campeón al Real Madrid tras ganar la Supercopa de España por 80-90

Tras seis años levantando el título, los blancos han caído en la final de la Supercopa ante el Unicaja

Guardar
El jugador del Real Madrid, Tavares y el del Unicaja Davis Kravish durante la Final de la Supercopa (EFE/Juan Carlos Caval)
El jugador del Real Madrid, Tavares y el del Unicaja Davis Kravish durante la Final de la Supercopa (EFE/Juan Carlos Caval)

CAMPEONES. CAMPEONES. CAMPEONES. La Supercopa tiene nuevo rey. El Unicaja ha logrado lo que muchos llevan intentando desde hace seis años, pero nadie había sido capaz de conseguir: arrebatar al Real Madrid la corona de campeón de la Supercopa de España. El club blanco lleva seis años levantando el título. Pero su trono ha llegado a su fin. Los malagueños tenían claro que debían registrar un partido prácticamente perfecto si querían alzarse con la victoria y la copa. Y así lo han hecho. En todo momento se han mantenido por delante de los madridistas en el marcador. Han conseguido superar incluso los últimos cinco minutos finales, esos en los que cualquier cosa puede pasar. Con un 80-90 en el marcador, ha sonado la bocina indicando el final. El Unicaja levanta su primer título de la temporada y su primera Supercopa.

Los de Chus Mateo llegaban a la competición con nuevas caras, con un nuevo proyecto, pero un mismo objetivo seguir ampliando su palmarés, con especial mención a la Supercopa de España, donde son los reyes del torneo. En su camino hacia la final se vieron las caras contra el FC Barcelona, el eterno rival, ese que siempre pone las cosas difíciles. Y así fue. Un apretado partido donde ambos estuvieron por delante en el marcador, pero con una ventaja mínima de dos-tres puntos. Y en los instantes finales, el Real Madrid comenzó a crecerse, a ampliar distancias y a empezar a rozar el pase a la final. Con el sonido de la bocina indicando el final, el marcador señalaba 89-83. Los blancos habían conseguido el pase a la final, donde les esperaba el Unicaja.

Ya en la final, el último paso para levantar la copa, la última lucha por la gloria, se han encontrado a un sólido Unicaja, que lejos de hacerse pequeño con un equipo de la talla del Real Madrid, se han venido arriba, haciendo toda una declaración de intenciones desde el primer minuto. Hasta 0-12 han conseguido ponerse los malagueños ante un Madrid a quien le ha costado arrancar y más todavía sumar los primeros puntos. Los minutos han ido pasando mientras los de Ibon Navarro seguían ampliando distancia ante un Madrid a remolque, al que nada le entraba en la canasta.

Kameron Taylor, del Unicaja Málaga, ante Musa, del Real Madrid, durante la Final de la Supercopa Endesa 2024 (EFE/Juan Carlos Caval)
Kameron Taylor, del Unicaja Málaga, ante Musa, del Real Madrid, durante la Final de la Supercopa Endesa 2024 (EFE/Juan Carlos Caval)

En el segundo cuarto la dinámica ha sido la misma, los del Unicaja registrando un partido férreo, sin fisuras, sin errores, mientras el Real Madrid trataba de poner una marcha más para recortar la distancia en el marcador. Y lo ha conseguido, pero no ha sido suficiente para ponerse por delante del Unicaja. Con 45-49 se han ido los jugadores al descanso. Tan solo cuatro puntos separaban a ambos conjuntos.

Tan solo dos cuartos separaban al Unicaja de la victoria. Tan solo restaban dos cuartos para que el Madrid pudiera dar la vuelta al partido si quería seguir manteniendo el título de campeón de la Supercopa. Las posiciones en el luminoso no han cambiado. Los puntos sí, a veces más distancia, a veces más cerca, pero siempre Unicaja por delante del Real Madrid. Y así se cerraba el tercer cuarto. La supremacía del club blanco parecía que estaba a punto de acabar.

El Unicaja levanta su primer título

Entrados ya en los últimos 10 minutos de partido, ninguno de los dos equipos podía permitirse un solo fallo. Campazzo lo intentaba de forma incasable, quería protagonizar la remontada blanca, quería la victoria y la copa, pero Kameron Taylor truncó sus esperanzas, con los 32 puntos que consiguió registrar al término del encuentro. Y entonces, entrados ya en los últimos cinco minutos, los blancos conseguían ponerse a tan solo un punto. La victoria estaba ahí, pero una vez más los de Ibon Navarro vieron canasta tras canasta para volver a ampliar distancia.

Bocina final. Fin a la supremacía blanca. Victoria para el Unicaja que se alza con el título de la Supercopa ante nada más y nada menos que el Real Madrid, el equipo que ha conquistado 11 Supercopas en total y seis consecutivas. Un nuevo rey ha llegado al trono.

Guardar