La vida de Ana Peleteiro fuera del atletismo: el dinero que gana en Instagram, su gimnasio con Lucas Vázquez y su marido campeón de Europa

La campeona del mundo y medallista olímpica tiene una historia de éxito también lejos de la competición: las redes sociales y sus otros proyectos le han dado buen rédito

Guardar
Ana Peleteiro. (Daniel González/EFE)
Ana Peleteiro. (Daniel González/EFE)

El deporte español y su negocio es una historia dulce que parece no tener fin, por ahora. Los innumerables éxitos de nuestros deportistas, sus clubes y sus entidades siguen creciendo y parecen ir a más por momentos en algunas disciplinas. En el caso del atletismo español, es imposible dejar sin mencionar a una atleta que en los últimos tiempos ha sido todo un ejemplo a seguir para los deportistas más jóvenes: Ana Peleteiro.

La saltadora española ha demostrado superarse y anteponerse a las adversidades que su carrera ha querido poner en su camino. Su trayectoria está marcada por grandes triunfos y metales en diferentes competiciones de la alta esfera del atletismo. A sus casi 29 años ha conseguido medalla en mundial, europeo y Juegos Olímpicos. Sin embargo, más allá de sus triunfos en el atletismo, también ha conseguido tener éxito fuera de lo estrictamente deportivo.

Una vida de negocios

La capacidad de la gallega para generar beneficios ha demostrado ser de un alto calibre. Tras quedarse embarazada en 2022, la española tuvo que tomar la decisión de dar un salto cualitativo en redes sociales para paliar la falta de ingresos deportivos, y no le fue nada mal. Ella misma reconoció públicamente en el pódcast Tomátelo con vino que esas acciones le han proporcionado buenos aportes económicos.

De esa forma, Ana reconoció haber ganado una buena suma de dinero con esa actividad, incluso mayor a la que logró el año previo como deportistas. “El año que no competí, que solo viví de redes, gané el doble que el año que fui medallista olímpica porque también me pude dedicar más a las redes”, explica la atleta gallega. Esa estrategia de cuidar su imagen le ha permitido sacar un margen de beneficio que rondaría los 60.000 euros. Además, la española reconoce que cada vez suben sus prestaciones por cada post que sube en sus perfiles de redes sociales.

Ana Peleteiro y Lucas Vázquez
Ana Peleteiro y Lucas Vázquez en la presentación de su gimnasio. (DXT/Carlota Blanco)

Lejos del mundo de internet, Ana también tiene proyectos en el ámbito de la salud y el deporte. Así, junto a un jugador del Real Madrid, la saltadora olímpica posee un gimnasio en su tierra natal: Galicia. El proyecto nació de la mano de Crys Díaz, una entrenadora ligada a influencers y estrellas del deporte, a quien Lucas Vázquez y Ana Peleteiro decidieron acompañar con su inversión.

Casada con Benjamin Compaoré: campeón de Europa

En la parcela amorosa, Ana Peleteiro también ha querido ligarse a una persona que comparte la misma pasión que ella: el salto. De esta forma, la gallega está casada con Benjamin Compaoré, un atleta francés de 37 años de edad que empezó su relación con la española allá por el 2021.

Benjamin Compaoré, marido de Ana
Benjamin Compaoré, marido de Ana Peleteiro. (Dylan Martinez/Reuters)

Tras dos años de relación sentimental, la pareja decidió dar el paso y pasar por el altar, por lo que se casaron en octubre del pasado año. Así, con su hija de menos de un año por aquel entonces, pasaron a ser marido y mujer. Ahora, la gallega ha comunicado recientemente un cambio en su rutina de entrenamientos, en la que destaca su cambio de entrenador, que pasará a ser su ahora marido. Una persona que conoce bien la disciplina y que ostenta buenos números: es campeón de Europa y medallista en mundiales de triple salto.

Guardar