La historia entre Mbappé y el PSG todavía no se ha cerrado. El jugador dejó el club parisino a principios de verano para fichar por el que asegura que es el equipo de su vida, ese con el que llegaba soñando desde que era pequeño. El problema es que su salida no fue todo lo amistosa que habrían esperado, sino todo lo contrario. El delantero francés incluso reclamó al PSG 55 millones de euros, un dinero correspondiente a dos meses de salario y una prima. Ante la falta de una resolución amistosa, Mbappé decidió elevar el litigio a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa y a la UEFA. Ahora el club ha decidido apelar el fallo.
La semana pasada la Comisión Jurídica de la LFP hizo público el fallo y ordenó al PSG que saldara sus cuentas con el jugador y abonarle la cantidad que este reclamaba. Sin embargo, el club considera que esta decisión no es vinculante porque el órgano jurídico tiene limitaciones legales. El equipo de Nasser Al-Khelaïfi considera que Kylian Mbappé faltó a su palabra a pesar de comprometerse verbalmente en agosto de 2023 a perdonar los 55 millones de euros que debía percibir en concepto de salarios y primas. Ese acuerdo permitió al astro francés reincorporarse al equipo, del cual había sido apartado tras anunciar que no renovaría a final de temporada.
El PSG también sostiene que el pasado 3 de enero, Kylian Mbappé volvió a confirmar el pacto con el Nasser Al-Khelaïfi tras ganar la Supercopa contra el Toulouse. “La posición del PSG va más allá de lo jurídicamente fundamentado. Se trata también de una cuestión de buena fe, de honestidad, de valores y respeto a la institución parisina y sus hinchas, que son más importantes que cualquier jugador”, aseguró el club en un comunicado enviado a EFE este viernes. En ese mismo documento también adelantaron su intención de recurrir el fallo de la Comisión Jurídica de la LFP.
Desde el club parisino insisten en acuerdo verbal que el delantero sobre los 55 millones. Es por ello que rechazan abonar al jugador dicha cantidad que llega reclamando desde el pasado mes de junio. Desde la directiva del PSG ha querido responder al conflicto con su ya exjugador, alegando que su negativa a abonar el dinero responde al compromiso de Mbappé de renunciar a dicha cantidad en caso de que saliera del club sin que su nuevo equipo pagara por el fichaje. El club francés confía en que finalmente el delantero cumpla su palabra, a pesar de no contar con un acuerdo escrito.
El escrito de Mbappé
El escrito que ha presentado Mbappé en la LFP se basa en el artículo 259 de los estatutos del fútbol profesional. En él se recoge que “los clubes deberán pagar los salarios a los jugadores bajo contrato a más tardar el último día de cada mes”. La comisión jurídica de la LFP puede llegar a imponer sanciones al club francés por este motivo en caso de que no lleguen a pagar la cantidad dejada a deber al delantero. Entre las sanciones puede incluirse la prohibición de no poder fichar nuevos jugadores hasta que salden sus cuentan con Mbappé, es decir, hasta que regularicen su situación financiera.