Otros deportistas que cambiaron de disciplina como Laura Nicholls del baloncesto al balonmano: de Usain Bolt o Santi Cañizares a Diego Forlán

La ya exjugadora de baloncesto comienza una nueva etapa en el Uneatlántico Pereda, donde buscará quitarse la ‘espinita’ de jugar al balonmano

La ya exjugadora de baloncesto Laura Nicholls (FEB)

Este lunes, Laura Nicholls sorprendía a los aficionados al mundo del baloncesto con la noticia de que abandonaba el deporte de la canasta por el balonmano. Una decisión que ha dejado indiferente a nadie, pero que muchos entienden, sobre todo si se echa la vista atrás. Como su nuevo club, el Uneatlántico Pereda, ha destacado, a la jugadora “siempre la ha gustado el balonmano y que lo tuvo que dejar cuando era niña porque no había equipo femenino en Camargo”. Ahora la situación es distinta y ha decidido salvar esa cuenta pendiente y dar el paso, aunque muchos antes que ella se lanzaron a la piscina y dieron el paso a cambiar de deporte, abandonando ese en el que habían triunfado.

Uno de los casos más destacados fue el de Michael Jordan, una leyenda del baloncesto y, en especial, de los Chicago Bulls. Con seis anillos a sus espaldas y una infinidad de títulos, el dorsal 23 decidió poner punto y final a su aventura en el baloncesto tras la muerte de su padre, quien soñaba con ver a su hijo jugar al beisbol. Así comenzó su andanza en el Birmingham Barons y Scottsdale Scorpions (propiedad del dueño de los Chicago Bulls), pero no fue tan exitosa como esperaba y muchos menos similar a la que había tenido en el baloncesto. Finalmente, regresó al deporte y al equipo que le había alzado como una estrella para retirarse definitivamente en el año 2009.

Usain Bolt en el Borussia Dortmund

Usain Bolt jugando un partido de fútbol (Reuters/Jason Cairnduff)

El hombre más rápido del mundo, como se le conoce, ese que llegó desde su Jamaica natal directo a los Juegos Olímpicos de Atenas con las expectativas altas, había ganado varias medallas en los juveniles, y no defraudó. Se llevó la plata. A partir de ese momento su carrera fue meteórica, cosechando hasta ocho oros olímpicos. Pero en el año 2017, tras una temporada truncada por las lesiones, decidió poner fin a su trayectoria en el atletismo, pero no en el deporte. Tras ello decidió probar suerte en el mundo del fútbol y estuvo entrenando en varios equipos.

Read more!

Mamelodi Sundowns, fue el primer equipo en el que probó suerte. Tras ello se desplazó hasta Alemania para vestirse de amarillo y protagonizar un multitudinario entrenamiento con el Borussia de Dortmund. De ahí viajó a Noruega, donde el Stromsgodset le permitió disputar unos minutos con su camiseta en un partido amistoso. El último equipo donde probó su habilidad con el balón fue el Central Coast Mariners, en Australia.

Santi Cañizares en el rally

El mítico portero del Valencia, Santi Cañizares, pasó a la historia del club y del fútbol español gracias a su larga trayectoria como guardameta de los Ches, donde ganó dos Ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa de España, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. En el año 2008 llegó el momento de su retirada, donde recibió una gran ovación por parte del estadio, que se puso en pie para despedir a una leyendo del fútbol español.

Tras su retirada, el mundo del deporte no ha estado ajeno a su vida, eso sí, las botas no ha vuelto a descolgarlas. Esta vez ha sido el volante lo que ha cogido para sumarse al mundo de los rallys. En el año 2017, se subió a lo alto del podio para levantar la copa de campeón de la Comunidad Valenciana.

Paolo Maldini y Forlán en el tenis

Diego Forlán jugando al tenis

Del fútbol al tenis. Poco se parecen ambos deportes y, sin embargo, hay dos exjugadores que han probado fortuna con la raqueta. Lo cierto es que si ya es complicado triunfar en un deporte más lo es hacerlo en dos, como es el caso de Diego Forlán. El exjugador del Atlético de Madrid y el Villarreal ha partido en varios torneos y actualmente se encuentra en el puesto 438 del ranking de los jugadores mayores de 45 años. Aunque lo cierto es que no es el único futbolista que ha probado suerte en esta disciplina. El exjugador del Milán Paolo Maldini participó en el Challenger Aspria Tennis Cup en la categoría de dobles.

Read more!