Las posibles mejoras en el coche de Fernando Alonso que podrían llegar este fin de semana en el GP de Singapur

Aston Martin ha protagonizado un periodo de transformación con el único fin de regresar a la cima de la competición

Guardar
El piloto español, Fernando Alonso (REUTERS/Benoit Tessier)
El piloto español, Fernando Alonso (REUTERS/Benoit Tessier)

Aston Martin vive un momento de cambios e ilusión. La escudería ha protagonizado un periodo de transformación con el único fin de regresar a la cima de la competición. El túnel de viento será el nuevo juguete del equipo, pero no es el único cambio. La escudería de Lawrence Stroll también decidió potenciar su equipo de ingeniería con la incorporación de Adrian Newey, profesional que buscará hacer histórica con los británicos. Lo cierto es que su llegada ha puesto a Aston Martin en el foco mediático. Aunque las sorpresas no han concluido y a pesar de que no se esperaban grandes mejoras en los monoplazas, Fernando Alonso podría disfrutar de una pequeña modificación en el GP de Singapur de este fin de semana.

Los coches han rendido bien en Moza y en Azerbaiyán. Singapur espera al español con un circuito urbano, el de Marina Bay, el escenario perfecto para probar cosas nuevas. Los cambios serán pequeños, y no se sabe si finalmente se probaran este fin de semana, pero lo cierto es que será para mejorar el rendimiento del vehículo de Aston Martin y potenciar que este puede llegar al podio. “Trabajamos en traer piezas, son piezas que ya se han desarrollado y esperamos traerlas cuando estén listas lo antes posible”, aseguraba Mike Krack, el jefe de Aston Martin, a AS. Además, ha hablado sobre la integración de las piezas en el monoplaza del español: “Tan pronto como podamos (las traigan). Si está terminado antes, intentaremos llevarlas a Singapur”.

Lo cierto es que a pesar de no tener un coche tan competitivo como se esperaba, Alonso ha estado por encima de las expectativas. El coche del asturiano está actualmente por detrás de los de Haas y Williams, aunque eso no fue impedimento para que los superara en la Q2 y Q3 en Baku. “Salir de aquí con ocho puntos es más de lo que esperábamos antes del fin de semana”, aseguraba Krack. A lo que añadía: “Era el máximo. Había que estar ahí por si pasaba algo en alguna de las luchas, incluso con Piastri y Leclerc, así que teníamos que mantener esa posición. Y lo conseguimos”.

El túnel de viento

El director técnico de Aston Martin, Dan Fallows, confirmó la disponibilidad del nuevo simulador para finales de año. “El nuevo simulador que tenemos es obviamente un simulador de última generación, que se pondrá en funcionamiento a finales de año, al igual que el túnel de viento. Ambas suponen grandes mejoras para nosotros y nos permiten realizar muchas más pruebas de la forma que queramos”, dijo Fallows. Esta independencia tecnológica es crucial para el equipo, permitiéndoles recopilar y analizar sus propios datos de aerodinámica.

El Aston Martin hecho por pedido de Fernando Alonso
Guardar