La vida familiar de Ilia Topuria: una parte fundamental para la consecución de sus éxitos en la UFC

El primer campeón español del Ultimate Fighting Championship tiene en su familia un impulso extra que le ha hecho alcanzar su máximo sueño como luchador

Guardar
Ilia Topuria durante su entrevista con Infobae España (Helena Margarit Cortadellas)
Ilia Topuria durante su entrevista con Infobae España (Helena Margarit Cortadellas)

Ilia Topuria es una de las figuras más populares en el mundo de las artes marciales mixtas. Su mentalidad ganadora reforzada cada vez que habla públicamente, su confianza en sus habilidades y su comportamiento ejemplar en cada entrenamiento, le han llevado a ser el primer campeón mundial español de la historia en la UFC. Su pelea por el cinturón frente a Alexander Volkanovski ya está escrita en los libros de las peleas de octógono de la compañía de Dana White, presidente de la Ultimate Fighting Championship. Este martes, será el protagonista del programa de Pablo Motos para publicitar su película documental sobre ese camino a la cima.

Sin embargo, las raíces de ‘El Matador’ no son del todo españolas. El luchador tiene orígenes georgianos por parte de padres, pero es nacido en Alemania, aunque su doble nacionalidad es la hispanogeorgiana. A pesar de llegar con 15 años aquí, el flamante campeón siempre se ha mostrado muy agradecido al país que le acogió y vio crecer en su carrera deportiva: España. De esta forma, tras mostrar su amor hacia el país, solicitó a Pedro Sánchez el DNI y pasaporte español, que se le concedió a finales de marzo de este mismo año.

Su vida familiar: una importante clave en sus éxitos

Topuria es una persona que siempre busca lo mejor para los suyos. El español es una persona muy cercana a los suyos, ya que son sus familiares quiénes le han impulsado para conseguir sus éxitos. Así lo ha dejado caer en reiteradas ocasiones cuando se refería a sus personas más cercanas en las múltiples entrevistas en las que ha sido protagonista tras su título de artes marciales mixtas.

En primer lugar, además de sus padres que siempre han estado junto a él, luce su inseparable compañero de aventuras: Aleksandre, su hermano mayor. Para él, es una pieza imprescindible en su vida, más allá de ser su hermano mayor, es el que le ayuda en sus entrenamientos tras dejar aparcada por momentos su propia carrera como luchador para ayudar a cumplir el gran sueño de Ilia: ser campeón de UFC.

Hermanos Topuria  (La Resistencia por Movistar +)
Hermanos Topuria (La Resistencia por Movistar +)

Más allá de las personas con las que comparte sangre se encuentra su mujer: Giorgina Uzcategui, empresaria. Con ella el campeón dice cada vez que habla de ella “haber encontrado uno de los mejores regalo en esta vida”. Junto a ella, la mentalidad del campeón se trasladó a su actual mujer, que “no tenía dudas de que fuese a conseguir el cinturón”.

El luchador ya contaba con Hugo, un hijo de una relación pasada y por el que el español se desvive. Ahora, Hugo ya tiene una hermanita, la niña de los ojos de Ilia. Por ellos, Topuria saca fuerzas de donde las hay, es un campeón que demuestra dejarse el alma en cada pelea con su talento, esfuerzo y familia.

Entrevista a Ilia Topuria.

Vistas puestas en el Bernabéu

En su día a día ahora está con su familia más que nunca. Sin embargo, el español rompe en ganas de regresar al octógono en una pelea estelar, de la que ya tiene escenario preferido y rival entre ceja y ceja. De esta forma, la próxima estación del hispanogeorgiano pasa por pelear con Max Holloway, todo un campeón de las artes mixtas, en el Santiago Bernabéu. “Estoy preparado para compartir el octógono con Holloway cuando quiera”, declaraba en el acto de presentación de su documental. No es ningún secreto que el luchador es seguidor del Real Madrid, gracias también a amistades como la de Sergio Ramos u otros jugadores del club blanco, de ahí su insistencia en querer pelear en el feudo madridista. Así, Ilia Topuria busca traer la UFC a España por primera vez, que llegará tarde o temprano, según varias declaraciones e insinuaciones de la propia organización de peleas.

Guardar