Continúan las bajas médicas tan solo cinco jornadas después de que arrancara LaLiga. Después de que el Real Madrid viera cómo gran parte de su plantilla cambiara el terreno de juego por la enfermería, esta vez las malas noticias han llegado para el FC Barcelona. Este fin de semana, el club blaugrana se enfrentaba contra el Girona, duelo que acabó con una de sus nuevas estrellas lesionada. Dani Olmo tuvo que ser sustituido en el minuto 61 de partido tras tirarse sobre el terreno de juego al no poder continuar. Ahora el Barça ha publicado el parte médico del jugador y ha anunciado que el jugador estará de baja entre cuatro y cinco semanas.
Hacía tiempo que el Barcelona no registraba un inicio de temporada como el de esta campaña. Tras cerrado un año en blanco, los azulgranas no estaban dispuestos a protagonizar la misma actuación. Para ello, Joan Laporta, presidente del Barça, comenzó a mover los hilos durante el mercado de fichajes de verano, su objetivo era llevarse a Nico Williams, a la vez que trataba de cerrar el fichaje de Dani Olmo. Finalmente, solo pudo llevar a cabo uno de los dos y el vasco se quedó en Bilbao, mientras el catalán regresaba al club de sus inicios, ese en el que dio sus primeros pasos como profesional. Con su nueva estrella, el club comenzaba a andar en la competición doméstica.
Hasta la fecha, los de Flick se han alzado con la victoria en todos los partidos de LaLiga que han disputado, unos más sufridos otros más cómodos, pero lo cierto es que siempre han cerrado el encuentro sumando los tres puntos para el casillero. El encuentro ante el Girona se preveía ya de inicio complicado. La temporada pasada fue su gran rival a batir ese con el que disputaron los primeros puestos de la tabla. Pero su nueva estrella y un joven Lamine Yamal, con el equipo a la espalda, se hicieron con el partido rápidamente. Dani Olmo dio una exhibición ante su nueva afición, esa con la que deleitó durante la Eurocopa a nivel mundial.
Sin embargo, ya en la segunda parte y con 0-3 en el marcador para los blaugranas, gol de Olmo incluido, este se fue al suelo y los peores presagios comenzaron a inundar las mentes de los aficionados y del club. Ahora, tras realizarse las pruebas pertinentes por el equipo médico del Barcelona, ha llegado el veredicto: entre cuatro y cinco semanas de baja.
Comunicado médico de Dani Olmo
El jugador del Barcelona sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. De esta forma estará más de un mes de baja, por lo que no podrá estar en el debut en Champions ante el Mónaco y se perderá varios partidos de LaLiga contra el Villarreal, Getafe, Osasuna y Alavés. Todo un revés para el técnico azulgrana que tendrá que encontrar quién supla esta ausencia hasta que regrese Dani Olmo. Una baja que se suma a la de Marc al inicio de temporada, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.