La vida de Andy Murray fuera de la pista: 50 millones en premios, sus bienes inmuebles o la relación su hermano

El tenista inglés se retiró de las pistas tras su aventura en los Juegos Olímpicos, donde consiguió hasta cuartos de final en dobles junto a su pareja Daniel Evans

Guardar
El extenista Andy Murray (REUTERS/Hannah Mckay)
El extenista Andy Murray (REUTERS/Hannah Mckay)

El tenista inglés se ha retirado de las pistas tras su aventura en los Juegos Olímpicos de París, donde consiguió hasta cuartos de final en dobles junto a su pareja Daniel Evans. Andy Murray ya lo había anunciado, su trayectoria en el circuito de la ATP llegaba a su fin. A sus 37 años, el deportista ha cosechado una trayectoria profesional llena de éxitos y logros, pero ahora da paso a una nueva etapa en su vida. Lo cierto es que el inglés amasó una gran fortuna gracias a su faceta deportiva, pero también a otras actuaciones lejos de las pistas.

Murray acumuló una impresionante fortuna estimada en 85 millones de libras gracias tanto a su desempeño deportivo como a diversos acuerdos de patrocinio con marcas importantes como Amazon Prime Video, Standard Life y American Express. Unos acuerdos que podrían elevar su patrimonio hasta las 100 millones de libras.

A lo largo de su carrera, Murray también ha realizado inversiones en bienes inmuebles, incluyendo una residencia en Oxshott, Surrey, adquirida por más de 5 millones de libras en el año 2009. Otra de sus propiedades destacadas es el hotel Cromlix House, un establecimiento rural de cinco estrellas cerca de su ciudad natal, Dunblane, que compró por 1,8 millones de libras hace una década.

Su matrimonio y la relación con su hermano

En cuanto a su vida personal, Murray está casado con Kim Sears, con quien contrajo matrimonio en 2015. La pareja tiene cuatro hijos: Sophia, de ocho años; Edie, de seis; Teddy, de cuatro; y Lola, de tres años. A pesar de una breve separación en 2009, la pareja se reencontró seis meses después y desde entonces han mantenido una vida familiar estable. Kim Sears, esposa de Murray, ha sido una figura constante en sus partidos, famoso es su arrebato en la semifinal de Wimbledon 2015 contra Tomas Berdych, cuando se la escuchó gritar palabras de aliento a su marido. En 2016, Murray fue nombrado caballero por la reina Isabel II y, entre bromas, mencionó la necesidad de que Kim modere sus comentarios en la cancha.

La relación entre Murray y su hermano mayor Jamie también ha sido objeto de atención mediática. A pesar de que existe una fuerte conexión entre ambos, su relación no ha estado exenta de roces, como en 2008, cuando Andy decidió retirarse de un partido crucial en la Copa Davis para evitar una lesión en la rodilla, lo que causó fricciones entre ambos. Fue entonces cuando su hermano decidió formar equipo con Ross Hutchins, quien además aseguró ante los medios: “Por lo que he leído, no ha dicho que está lesionado, es más bien una cuestión de prevención. Creo que si realmente hubiera querido esforzarse podría haber venido aquí para el partido”. Tras ello, los hermanos estuvieron dos semanas sin dirigirse la palabra, aunque acabaron reconciliándose.

Ahora, con una nueva etapa incipiente en su vida, Murray tiene claro que, a pesar de no pisar las pistas para competir, ni tener claro qué hará a partir de ahora, continuará en contacto con el deporte, aseguró durante una entrevista en la Villa Olímpica. A lo que añade: “Al principio, quiero estar en casa con mi familia. Quiero pasar mucho tiempo con mis hijos y mi esposa, así que no viajaré mucho, lo sé”.

Los tres récords que Carlos Alcaraz ha conseguido lograr antes que Rafa Nadal.
Guardar