El Real Zaragoza se harta de ser “víctima de expolio”: se planta y veta a Real Madrid y FC Barcelona para proteger su cantera

El club maño está molesto con la marcha de jóvenes talentos a estos dos clubes, por lo que ha decidido tomar esta radical decisión

Guardar

Nuevo

Camiseta del Real Zaragoza. (Atades/Europa Press)
Camiseta del Real Zaragoza. (Atades/Europa Press)

El fútbol español es una constante fábrica de talentos emergentes. Cada año salen nuevas perlas de las categorías inferiores de los equipos de nuestro territorio con mayor frecuencia. Este hecho se debe al buen hacer de los entrenadores que tenemos a lo largo de toda nuestra geografía. Sin embargo, ese factor no solo son buenas noticias para el club formador, sino también para aquellos que acuden a otras escuelas de vez en cuando a pescar a esos fenómenos fuera de serie.

Este es el caso que ha sufrido el Real Zaragoza en los últimos años con equipos como Real Madrid o FC Barcelona, que han ido a su cantera y se han llevado a las promesas más destacadas. La última vez fue en julio de este verano, cuando los culés se llevaron dos piezas de mucho valor para los maños: Gorka Buil y Samu Borniquel. Ambos jugadores son considerados como dos de los mejores de su generación, por lo que están llamados a ser futbolistas de mucha calidad en un futuro, que estará ya lejos de Zaragoza. Ahora, sin embargo, el club de Aragón ha reaccionado e intentará hacer más difícil que sus jóvenes estrellas se marchen por culpa del trabajo de scouting de otros clubes poderosos.

Estadio de La Romareda de Zaragoza. (Europa Press)
Estadio de La Romareda de Zaragoza. (Europa Press)

Veto a Madrid y Barcelona en la ciudad deportiva

Ante esta fuga de talentos, el club ha decidido tomar cartas en el asunto y prohibir la entrada de ambos gigantes del fútbol español en sus instalaciones deportivas. Su objetivo principal es evitar que esas personas especializadas en identificar talentos no puedan hacerlo, al menos en los entrenamientos.

Por esa razón, según informa Heraldo de Aragón, los de la Romareda han tomado una drástica decisión que afectará desde la categoría de alevines hasta la de juveniles, y con la que quieren blindarse ante este monopolio de equipos que pretenden hacerse con los mejores jugadores ya desde chavales. Así, también quieren poner fin a su posición de “víctimas de expolio”, tal y como el club blanquillo definió la situación en sus redes sociales, al perder a dos de sus canteranos en favor del FC Barcelona este pasado julio.

El plan del Real Zaragoza

Más allá de ese veto a los dos clubes más influyentes del fútbol español, el Zaragoza también ha empezado una campaña de renovaciones y de mejoras de las condiciones de algunos de sus jugadores de mayor calidad en sus categorías inferiores. Este ha sido el caso de Hugo Pinilla, recientemente renovado en los últimos días. El objetivo pasa por hacer más atractiva la propuesta de crecimiento y progresión con vistas a ascender al primer equipo, que milita en Segunda y que tiene puestas las miradas en Primera, aunque queda todavía mucha temporada.

Por tanto, la idea del club aragonés es la defensa de su patrimonio en forma de jugadores de alta proyección para su desarrollo completo en Zaragoza. De esta forma, se quiere trabajar en formar efectivos de calidad para sumar al primer equipo que tanto necesita en muchas ocasiones efectivas ante la dificultad de acometer fichajes para pelear en una liga tan competitiva y exigente como la Hypermotion.

Guardar

Nuevo