Jannik Sinner ha levantado cabeza después del escándalo por su doble positivo en Clostebol. El 8 de septiembre se alzó con un nuevo título, el US Open, es decir, el último Grand Slam de la temporada. El italiano se impuso por 6-3, 6-4 y 7-5 al norteamericano Taylor Fritz. Entre el 10 y el 15 de septiembre se disputa la fase de grupos de la Copa Davis, sin embargo, el actual número uno del mundo, según el ranking de la ATP, no forma parte del equipo de Italia. Filippo Volandri, capitán de la formación, ha preferido darle un descanso a su estrella y no ha viajado hasta Bolonia con el resto de la expedición.
Tras imponerse en Nueva York, Sinner disfruta de unos días de descanso y ha decidido pasarlos en la casa de sus padres, en Alto Adige (Sesto Pusteria). Además, ha aprovechado para visitar a su tía, que está enferma, y a la cual le dedicó su triunfo durante sus partidos en Flushing Meadows, la pista del Abierto de Estados Unidos. En este tiempo quiere aprovechar para recuperar la energía, sobre todo tras las duras semanas que ha atravesado después de que se conociera el escándalo con el doping.
La Gazzetta dello Sport desveló que el líder mundial, de tan solo 23 años, se va a permitir un ‘vicio’ durante estos días: dormir en su propia cama sin tener que ponerse el despertador. También ha aprovechado para pasear por el campo, estar con sus padres y con sus amigos, que forman un círculo reducido con el objetivo de ‘evitar’ a los curiosos. Su principal objetivo es desconectar para poder centrarse en los próximos compromisos del año y asentar su número 1 en el ranking.
“Si no disfrutas el momento de la victoria, todo es inútil. Cuando se alcanzan ciertas metas, hay que disfrutarlas”, comentó el tenista tras su triunfo en Nueva York. “No existe una regla sobre cuántos días tomar. Mi equipo y yo nos conocemos bien, sabemos que después de este torneo necesitaré 4 o 5 días libres más de lo habitual”, apuntó. Aterrizó el martes en Italia y se espera que el sábado se traslade hasta Bolonia para unirse a los azzurri y animarlos el domingo. El último día de competición se enfrentan a los holandeses capitaneados por Paul Haarhuis.
Un objetivo por cumplir
Jannik Sinner se ha convertido en el orgullo de Italia y, con cada victoria, aumenta. El pasado 8 de septiembre se alzó con su segundo título de Grand Slam. Sin embargo, después de imponerse en el primer y último gran premio de la temporada, es decir, en el Abierto de Australia y en el US Open, tiene un último gran reto este año.
Entre el 10 y el 17 de noviembre de 2024 se disputa la Final de Finales, el último gran torneo del circuito ATP de la temporada. Las Nitto ATP Finals, nombre oficial de la competición, sigue un formato de round robin. En ella participan los ocho cabezas de serie, los cuales se dividen en dos grupos de cuatro tenistas. Matemáticamente, Sinner ya estaría clasificado para Turín, escenario de último trofeo del año.
Pese a que se está perfilando como la estrella del tenis, todavía no ha logrado ganar delante de su gente. En la final de 2023, Novak Djokovic se llevó la victoria por la vía rápida. El serbio se impuso en dos sets por 3-6 y 3-6. No obstante, este año Sinner buscará resarcirse ante su público.