Tras el varapalo que se llevaron los británicos en el mes de julio, cuando perdieron contra España en la final de la Eurocopa, los Tres Leones vuelven a luchar por una nueva competición. Los de Lee Carsley, actual entrenador inglés, se han impuesto en sus dos últimos compromisos. Durante el primer parón de selecciones de la temporada, se tuvieron que enfrentar a Irlanda y a Finlandia como parte de la fase de grupos de la Nations League 2025. En ambos choques lograron llevarse los tres puntos, además, los dos terminaron con el mismo resultado: 0-2.
Pese a ser buenas noticias, los seguidores de los Three Lions no están del todo contentos. El pasado de su nuevo seleccionador no ha agradado a la afición de la selección inglesa. Carsley, de nacionalidad británica e irlandesa, vistió hasta en 39 ocasiones la camiseta de Irlanda durante su tiempo como jugador. A su vez, el técnico se ‘negó' a cantar el himno durante el partido contra sus vecinos.
No obstante, los de Inglaterra tienen otros motivos para estar contentos. El hijo de una leyenda del combinado nacional está siguiendo los pasos de su padre y ya brilla con la absoluta. El futbolista se convirtió en protagonista tras marcar el gol de la remontada ante Alemania con la sub-17. Reigan Heskey, hijo del mítico jugador del Liverpool Emile Heskey, se está haciendo un hueco entre las estrellas con tan solo 16 años.
En 2001, Inglaterra se impuso a Alemania por 5-1 durante la fase de clasificación al Mundial 2002. Heskey padre, fue el encargado de anotar el último tanto del partido en el Estadio Olímpico de Múnich, mismo escenario que la final de la Eurocopa 2024. En la actualidad, Heskey hijo puso el 1-3 durante un amistoso, también contra los teutones.
El joven no salió como titular, sin embargo, desde su entrada al campo fue decisivo para el equipo. Reigan marcó su primer gol de la temporada y le regaló la victoria a los suyos. Kaden Braithwaite y Seth Ridgeon, ambos del Manchester United, fueron los encargados de revertir el resultado inicial.
Un futuro de oro
La selección inglesa ha vivido uno de los mejores momentos de su historia, sin embargo, no han podido atrapar ningún título. Pese a tener en sus convocatorias a muchos de los mejores futbolistas del mundo, el estilo de fútbol del anterior entrenador, más defensivo y atrasado, ha limitado sus opciones de levantar trofeos.
Las nuevas generaciones británicas siguen apuntando fuerte, por lo que se puede esperar que Inglaterra siga produciendo estrellas. Reigan Heskey es una de ellas. El actual jugador del Manchester City U18 se estrenó con un disparo al techo de la portería.
El extremo de 16 años completó un ataque con estilo al atravesar la línea media antes de enfrentarse a su oponente y rematar con potencia con un potente disparo al techo de la portería. La cuenta oficial de Inglaterra en X (antigua Twitter) se hizo eco de la hazaña de forma cómica. “¿Una victoria como visitante en Alemania con Heskey en la hoja de goleadores?”, escribieron. Esta celebración se extendió a los aficionados, los cuales elogiaron al jugador.“¡Heskey magic!”, se pudo leer en los comentarios del post.