Bojan Krkic senior, exfutbolista y padre del internacional español con el mismo nombre, no dudo en pasarse por el programa Què t,hi jugues, en la Cadena SER de Cataluña. El serbio formó parte del departamento de scouting del club blaugrana, por lo que sabe muy bien cómo funciona el equipo español y de qué forma se gestan los nuevos fichajes.
Pese a los problemas económicos que atraviesa el club, el combinado culé logró reforzar su plantilla durante el mercado de verano. Como ‘fichaje estrella’ llegó Dani Olmo, que se volvió a poner la camiseta de franjas azules y granates diez años después, es decir, desde que se marchó de La Masía. No obstante, Laporta aspira a vestir a más nombre con sus colores.
Krkic aseguró que la presencia de Hansi Flick, el nuevo entrenador, podría convertirse en el arma secreta del Barça. “Joshua Kimmich tiene muchas ganas de venir al Barça”, apuntó. Este fichaje sería más sencillo con el alemán sentado en el banquillo. El próximo mercado de fichajes se realizará en invierno, entre el 2 de enero y el 3 de febrero.
Según el internacional por Yugoslavia, de cara a esta nueva ventana, “juega un papel importante el entrenador y el Barça tiene todos los números para fichar buenos jugadores por el entrenador que tiene, reconocido, como es Hansi Flick”. Para el excentrocampista, el técnico teutón es “un líder en silencio”. Después de la época de Xavi, la nueva época del club desprende “ilusión”, como comentó en el programa catalán. “Tras el 7-0 querían más”, apuntó el eslavo haciendo referencia al partido con el Real Valladolid en la jornada cuatro.
El serbio confirma que la capacidad de atracción del Barcelona sigue siendo muy potente, pese a todo. “Grandes futbolistas alemanes y franceses, cuando preguntas dónde quieren jugar, en general, dicen que en el Barça”, respondió. “También aparece el Madrid, pero, en general, el futbolista quiere jugar en el Barça, por su historia, por el club, por su grandeza y no entran en los problemas económicos”, explicó.
Todo por Kimmich
El centrocampista tiene actualmente 29 años y acaba su contrato con el Bayern en 2025, es decir, cuando finalice la temporada actual. El internacional alemán ya estuvo bajo las órdenes de Flick en su época en el equipo de Múnich. En la temporada 2019/2020 anotó siete goles, dio 17 asistencias y disputó 51 partidos. Por otro lado, el año siguiente metió seis goles, generó 14 asistencias y participó en 39 encuentros.
En 2021, el club bávaro consumó el sextete, es decir, Bundesliga, Copa, Liga de Campeones, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Este logro no lo había conquistado nadie desde el FC Barcelona en 2009 con Pep Guardiola. Mundo Deportivo informó el 7 de septiembre que Kimmich continuaba en el radar catalán de cara al mercado de verano de 2025. El Bayern no quiero prescindir de su jugador, por lo que siguen tratando de vincularle al equipo durante más tiempo.
Además, se han conocido unas declaraciones de Habert Hainer, presidente del Bayern, al medio Sky Alemania. En ellas, expresaba su deseo de que el jugador colgara las botas bajo su escudo. “Yo sería feliz si terminara su carrera en el Bayern, pero no el año que viene, sino muchos, muchos años después”, confesó.
El Barça no solo querría volar a Alemania para traerse al centrocampista. Jonathan Tah, central alemán de 28 años, también entra dentro de los planes de futuro de los azulgranas. Krkic senior destacó en SER Catalunya el alto nivel de Tah para formar parte de un equipo con la exigencia del Barça.
La normativa 1:1 no ha permitido al Barcelona realizar grandes movimientos de cara a la temporada 2024/2025. No obstante, Deco, director deportivo del equipo, continúa luchando por reforzar al club. Bojan Krkic junior, internacional español y exjugador del Barça, ocupa, actualmente, el puesto de Coordinador del Área de Fútbol del FC Barcelona.