El hijo de una leyenda del Real Madrid sube dos categorías de golpe: los blancos y la RFEF tienen grandes esperanzas puestas en él

Tanto los blancos como la propia entidad nacional del fútbol español siguen muy de cerca el crecimiento de este canterano de ‘La Fábrica’. Su nivel ha ido en aumento hasta el punto de jugar en categorías que no le corresponden

Guardar
Real Madrid celebra la semi ante el Bayern.  (REUTERS/Susana Vera)
Real Madrid celebra la semi ante el Bayern. (REUTERS/Susana Vera)

No es ningún secreto que la cantera del Real Madrid es una de las más prestigiosas del mundo del fútbol. En los tiempos actuales es la escuela que más jugadores exporta a las grandes ligas de la élite europea. Además, también los hay que salen de La Fábrica para llegar al primer equipo blanco. Este ha sido el caso de jugadores como Raúl González Blanco, Nacho Fernández, leyendas del club blanco, o Daniel Carvajal, aun en activo en el equipo. Sin embargo, no es ninguno de ellos el protagonista cuyo hijo deslumbra en las categorías inferiores. En este caso hablamos de Enzo Alves, hijo de Marcelo Vieira, uno de los laterales zurdos más grandes de toda la historia del Madrid y de Brasil.

Enzo, con 14 años, rompe las barreras del fútbol a su edad. Con sus años ya milita en una categoría superior a la que debería, donde lo común es llegar a la categoría con 16 años. De esta forma, el hijo de Marcelo, que recién llega a cadete esta temporada, sube directamente a uno de los Juveniles del Real Madrid.

Enzo Alves, una posición diferente pero un perfil similar a su padre

Marcelo Vieira y Enzo Alves juegan en posiciones totalmente distintas, pero tienen un talento muy similar. Aunque el padre juegue de defensa y el hijo de delantero, los dos posen un talento natural con el balón en los pies a nivel ofensivo. Tanto el brasileño como el nacido en la ciudad de Madrid, destacan por su habilidad técnica, una cualidad que cada vez se aprecia más en el mundo del fútbol ante una cada vez más dificultad para encontrar este perfil de futbolistas.

Marcelo junto a Enzo, su mujer y su hijo pequeño.  (REUTERS/Pilar Olivares)
Marcelo junto a Enzo, su mujer y su hijo pequeño. (REUTERS/Pilar Olivares)

El delantero centro tiene una gran capacidad resolutiva que ha hecho al Real Madrid y a la Real federación Española seguirlo muy de cerca. El jugador posee doble nacionalidad: brasileña y española. Por el momento, el joven jugador ha elegido ser parte de las inferiores de ‘La roja’, aunque todavía está a tiempo de cambiar de opinión.

Sus estadísticas son de un fuera de serie, pero ha de seguir desmotándolo categoría tras categorías. Con una altura de 1.76 y con 14 años acumula temporadas con números más que destacables. Hace dos campañas, cuando era parte del Infantil A marcó 40 goles y dio 10 asistencias en 20 partidos jugados. Además, la pasada temporada también fue bastante buena a pesar de tener problemas de lesiones y perderse una buena parte de la campaña. Sus números fueron 24 goles en 18 encuentros con el Cadete B, por lo que sigue su tradición de más goles que partidos.

Convocado con la selección sub-16 de España

Su gran rendimiento en los últimos años le han permitido ser de la partida de las categorías inferiores de España. Ahora, de nuevo, será de la partida de David Gordo, seleccionador sub-16, en una lista llena de talentos españoles de todo el territorio nacional que Enzo lidera.

Su pretemporada ha comenzado bien, el delantero sigue en crecimiento y cada vez se le ve más entero. Además, parece que tiene eso que tanto se busca y que tanto dinero vale en el mundo del fútbol: el gol. Así, está previsto que en las próximas campañas llegue al equipo de Arbeloa, Juvenil A, para seguir su proyección.

Es un jugador que lee los espacios a la perfección y sabe colocarse en todo momento, aguanta bien el balón y tiene muy automatizado el movimiento de descarga hacia banda. Quizá su punto “débil” es la velocidad, pero con su inteligencia en el verde saca ventaja en la anticipación de jugadas, por lo que RFEF y Real Madrid tiene un proyecto de futuro más que interesante para seguir la tradición de grandes futbolistas españoles en el fútbol.

Guardar