Tras el fracaso de la anterior Copa Davis, donde España perdió ante República Checa por 3-0, ahora los nuestros buscarán traer a nuestras vitrinas la séptima Ensaladera de nuestra historia. Además, este año, el equipo capitaneado por David Ferrer contará con la presencia de su mejor jugador: Carlos Alcaraz. El murciano no fue de la partida en la pasada edición por “necesitar parar y descansar física y mentalmente” tras su paso por el US Open. Sin embargo, este año, con su prematura eliminación del último Grand Slam de la temporada, el español llega con la máxima ilusión de quitarse la espinita clavada que tiene en un torneo en el que aún no ha podido demostrar de lo que es capaz.
Los cinco elegidos del equipo de Ferrer
Los elegidos para disputar esta primera ronda de la Copa Davis finalmente han sido: Carlos Alcaraz, Pedro Martínez, Marcel Granollers, Roberto Bautista y Pablo Carreño. Un equipo que cuenta con tres cambios respecto a la pasada edición, en la que uno de ellos se presta como un factor de gran relevancia: España contará con su número 1 actual. De esta forma, muchas responsabilidades van a caer del top 3 mundial Carlos Alcaraz. El murciano llega tras una desastrosa gira americana en la que buscará redimirse y pagar los platos rotos en favor de España.
Por otro lado, España contará con todo un número uno mundial en el ámbito de dobles que deberá aprovechar. A pesar de perder y no sacar medalla en los Juegos olímpicos de París junto a Pablo Carreño, Marcel Granollers demuestra que es el mejor en la disciplina, tal y como indica el ranking, donde es top 1 junto al argentino Zeballos.
Así, España cuenta con un equipo que suena como uno de los grandes candidatos a levantar el tan preciado trofeo de naciones, que cuenta con más de 120 años de historia y que Estados Unidos domina con 32 ediciones.
Rivales y horarios de España
La Armada ya conoce los oponentes con los que se verán inicialmente las caras en su camino hacia la séptima Davis. De esta forma, la selección nacional es parte del Grupo B. Una lista en la que se encuentra Francia, Australia, finalista en las dos últimas ediciones, y República Checa. Por tanto, es un grupo que no es nada fácil, pero que permitirá a España conseguir dos cosas de sobreponerse al cuadro: obtener revancha contra los checos y medirse a una prueba de fuego contra Australia para medir nuestro nivel.
Los de David Ferrer debutarán el miércoles 11 de septiembre ante los checos a las 16:00 horas, en un partido que se jugará en territorio español: Pabellón de la Fuente de San Luis de la ciudad española de Valencia, infraestructura del Valencia Basket.
La segunda ronda de partidos, al mejor de tres partidos con dos individuals y uno de dobles, será ante Francia el viernes 13 de septiembre a la misma hora y mismo lugar: 16 horas y en la ‘Fonteta’.
Por último, en estas primeras eliminatorias, España se medirá a Australia el domingo 15 de septiembre con el primer partido a las 11 de la mañana.
De obtener éxito, los nuestros buscarán clasificar a la última ronda que se jugará más adelante en Málaga.