España golea 1-4 a Suiza tras sobreponerse a un partido en el que jugó más de 70 minutos con uno menos

Los de Luis De la Fuente consiguen la primera victoria en esta Nations League y suman cuatro puntos tras las dos primeras jornadas a domicilio ante Serbia y Suiza

Guardar

Nuevo

España celebra un gol ante Suiza.  (REUTERS/Denis Balibouse)
España celebra un gol ante Suiza. (REUTERS/Denis Balibouse)

La Selección Española de Fútbol llegaba al encuentro ante Suiza tras un primer partido con Serbia en el que la pólvora se secó. Para Luis de La Fuente, el problema residía en “la falta de frescura y finura” que los nuestros tuvieron en esa primera jornada de la UEFA Nations League. “El domingo estaremos muchísimo mejor y los jugadores irán cogiendo ritmo de competición”, aclaró también tras el 0-0 de España en Belgrado, y así ha sido. El combinado español ha mostrado una cara más alegre que la del pasado jueves, con un juego más combinando y con mayor profundidad, que ha dado sus frutos.

El partido comenzó con un ritmo muy alto, los suizos buscaban apretar a España arriba y pusieron en aprietos a la selección en los primeros minutos. Sin embargo, la roja no tardó en entrar en el partido y consiguió empezar de la mejor forma posible: Joselu, a centro de Lamine Yamal, abrió el luminoso en el minuto cuatro con un gol fantasma que el árbitro dio y el VAR confirmó. Lejos de venirse abajo, Suiza siguió con su plan de partido y pocos minutos después consiguió meter el susto a España con un gol de Omeragić, que fue anulado por una mano previa en el centro del campo.

Joselu celebra el gol Lamine, asistente.  (REUTERS/Denis Balibouse)
Joselu celebra el gol Lamine, asistente. (REUTERS/Denis Balibouse)

Este tanto anulado sirvió para dar motivos a España en ir a buscar la tranquilidad del segundo tanto, y así fue. Tras varias ocasiones en las que la zaga suiza tuvo que intervenir, el segundo gol de España llegó tras una gran jugada de Lamine Yamal con un pase filtrado a Nico Williams, que vio como su disparo fue repelido, pero no el de Fabián Ruíz, que puso el 0-2 en el minuto 13 tras el rechace.

Jugada clave en el devenir del partido

Tras varios minutos en el que los nuestros buscaban ampliar aún más las distancias, llegó la jugada que marcó el partido: Le Normand fue expulsado en el minuto 21 tras un agarrón como último hombre. Embolo le ganó la espalda en una jugada que se revisó durante más de tres minutos por posible fuera de juego, pero que terminó finalmente con la roja para el defensor español. En ese momento, Pedri fue el sacrificado como cambio para que Vivian ocupase la posición de Robin en del centro de la defensa.

Le Normand, expulsado tras el agarrón.  (REUTERS/Denis Balibouse)
Le Normand, expulsado tras el agarrón. (REUTERS/Denis Balibouse)

Después de varios intentos de reducir la ventaja a un gol, en las que Suiza tuvo un larguero de falta directa, consiguieron subir el 1-2 al marcador tras un balón parado en el que la defensa española no estuvo nada acertada en las marcas. Así, Amdouni, a placer, empujó un balón prolongado al segundo palo para dejar a los suyos uno abajo al término de los 45 minutos.

Segunda parte replegado y a la contra

Tras la vuelta del descanso, España dio entrada piernas frescas para aguantar el chaparrón de juego que se le iba a venir encima. Los suizos comenzaron con fuerza y perforaron la portería de David Raya, pero una vez más el VAR iba a descontar ese gol por haber salido el balón en la comba del centro del córner.

La Selección estaba sobrepasada antes las embestidas constantes de su rival en esta segunda jornada de fase de grupos de la Nations League. Todo apuntaba a que España iba a sucumbir ante los ataques con peligro de los suizos. Sin embargo, cuando la roja estaba peor, los nuestros iban a aprovechar los espacios a la contra para sentenciar el partido y traer los tres puntos para casa. En primera instancia, un balón de David Raya al espacio permitió llegar a Ferran a línea de fondo para ponerle un caramelo a Fabián, que no perdonó el 1-3 en el minuto 76. Tan solo 4 minutos más tarde, Ferran volvería a ser protagonista para poner el 1-4 definitivo. Un balón de Joselu al espacio le dejó camino libre desde campo propio para batir a Kobel con un tiro raso a la cepa del palo y ponerle así fin al encuentro.

ferran celebra con Joselu.  (REUTERS/Denis Balibouse)
ferran celebra con Joselu. (REUTERS/Denis Balibouse)
Guardar

Nuevo