La jornada número 8 estaba marcada en el calendario de los aficionados al fútbol desde el primer momento en el que se dieron a conocer todas las jornadas de LaLiga. En esa octava ronda del campeonato liguero, el Atlético de Madrid recibirá al Real Madrid en el Cívitas Metropolitano, en el que será el primer partido gordo de la temporada. Sin embargo, tras la noticia del día y hora exacta, los rojiblancos no dan crédito, pues tendrán dos días menos de descanso que los merengues.
Así, el gran derbi de la Comunidad de Madrid tendrá lugar el domingo 29 de septiembre a las 21 horas españolas. Un partido que es muy esperado por los madridistas, que tienen ganas de revancha tras la temporada pasada, cuando no pudieron ganar al Atlético de Madrid más allá de la Supercopa de España.
Además, el enfado es tal, según informa Carrusel Deportivo, que el club presidido por Enrique Cerezo analiza elevar una queja formal, si es que no lo ha hecho ya de forma privada, para mostrar lo que considera una “injusticia”.
La jornada 7 es el detonante
En otras ocasiones, los tiempos de descanso han sido mayores ante partidos de competiciones europeas, que no dependen de la propia Liga. Sin embargo, esta vez este problema llega tras una jornada establecida por la propia organización nacional.
La decisión que han tomado es que Real Madrid juegue la jornada inter semanal el martes 24 de septiembre en casa ante el Deportivo Alavés, mientras que los de Simeone deberán ir a Vigo para jugar contra el Celta el jueves 26 a las 21 horas, lo que hace una diferencia de dos días entre ambos partidos.
Tras conocerse esta decisión, el Club Atlético de Madrid ha reaccionado con indignación ante un hecho que no comprende. Aún sigue sin encontrar explicación a como es posible que hayan distanciado tanto los partidos de uno y otro equipo.
Quizá el factor televisivo sea un hecho que ha podido influir en esta decisión. Si miramos la jornada 7, Madrid, Barcelona y Atlético juegan en un día diferente cada uno, por lo que la decisión de distanciar tanto los partidos puede ser cosa de este hecho, aunque se podría haber puesto un día antes para reducir la diferencia a 24 horas. El problema que tiene LaLiga es cuadrar y ser lo más justa posible con todos los rivales, tarea nada fácil.
48 horas menos de descanso, pero el equipo blanco plagado de bajas
Es un hecho que, salvo cambios, el Real Madrid gozará de dos días más de preparación y reposo que el Atlético. Sin embargo, los blancos llegarán a ese encuentro con bajas sensibles en su 11 inicial. Es más, preocupa mucho la situación de lesiones en los del Bernabéu. Cada día que pasa parece que un futbolista merengue se suma a lista de tocados y lesionados, aunque en las próximas semanas espera recuperar efectivos.
Por otro lado, los rojiblancos, a tres semanas del partido, cuentan con casi la totalidad del plantel a su disposición, por lo que en el sentido físico cuentan con esa pequeña ventaja de rodaje que siempre se nota en el ritmo de los futbolistas.