La cantera del Real Madrid es una de las más fuertes del panorama europeo. Es la escuela de fútbol que más jugadores profesionales tiene en la élite del viejo continente. Por ‘La Fábrica’ han pasado jugadores que después han triunfado en el primer equipo blanco. No obstante, también los hay que han llegado a jugar en el Madrid y después, por unas circunstancias u otras, han tenido una carrera que no era la que se esperaba. Este es el caso del canterano blanco al que comparaban con Cristiano Ronaldo por su manera de jugar y que ahora rechazan equipos de la Liga Hypermotion, la Segunda División: el canario Jesé Rodríguez, ‘El Bichito’.
El exjugador del Real Madrid prometía ser un talento muy grande en el mundo del fútbol. El canario se fijaba mucho en su ídolo, y le empezó a ir bien. Con unas características similares, Jesé se prestaba como una futura estrella llamada a marcar época en la capital española. Sin embargo, una lesión de rodilla en un partido de UEFA Champions League frenó su crecimiento y marcó un antes y un después en su trayectoria profesional.
Rotura del ligamento cruzado anterior
Tras hacerse un hueco en el equipo de Ancelotti en 2014, el delantero español sufrió un duro palo en su crecimiento profesional con tan solo 21 años. A los dos minutos del partido contra el Schalke 04 en el Bernabéu, un mal movimiento de rodilla tras una falta aparentemente normal causó la rotura completa de su cruzado anterior. El jugador fue sustituido y dado de baja varios meses.
Sus compañeros y Ancelotti le mandaron toda la fuerza tras el pitido final, y Jesé quiso agradecer esa muestra de cariño en redes sociales en el que daba “gracias a todos por los mensajes de ánimo”. Poco tiempo después, el canario fue traspasado al Paris Saint-Germain de Francia, donde empezaría el declive de su carrera hasta ahora, cuando ha sido rechazado por clubes del fútbol profesional más modesto de España.
10 años después, rechazado por equipos de Segunda División
Ahora, Jesé Rodríguez, tras una carrera en la que ha jugado en variedad de ligas de niveles de todo tipo, se encuentra sin club a la espera de encontrar alguna nueva oportunidad. En los últimos días, al ser un agente libre, su representante ha ofrecido al jugador a varios equipos, entre los que se encuentra el Club Deportivo Eldense, de Alicante.
❌️ El Eldense confirma que rechazó fichar a Jesé para esta temporada.
— Offsider (@Offsider_ES) September 5, 2024
🗣 "No era el del Real Madrid o el del PSG".
🗣 "Fue ofrecido a varios equipos de Segunda". pic.twitter.com/71AQhTVgY7
Sin embargo, el staff del propio Jesé no se esperaba la respuesta negativa del club español, que milita en la segunda categoría del fútbol español y es un equipo relativamente nuevo en esa división tras su ascenso hace un par de años. “No es el Jesé del Real Madrid o del PSG”, manifiesta el club. “Fue ofrecido a varios clubes de segunda”, añade, para dejar en evidencia de la desesperación por encontrar equipo para esta temporada tras su rescisión con el Coritiba FC de Brasil, en el que fracasó.
Así, Jesé se encuentra en una situación poco común para un futbolista de tan solo 31 años: sin equipo en el que jugar y sin pretendientes, por ahora.