El mayor premio individual del mundo del fútbol se acerca a su entrega y la revista France Football ya ha comenzado sus preparativos. El famoso galardón de renombre en el ámbito futbolístico ya conoce desde las últimas horas quienes serán los futbolistas que optarán a alzarse con el Balón de Oro. El medio francés ha publicado uno a uno en sus redes sociales los 30 candidatos que pelearan en la votación para el próximo 28 de octubre coronarse como nuevo rey del fútbol mundial.
El elenco de nombres que se han dado ha dejado sorprendidos a ciertos jugadores que esperaban su participación, al menos entre los que optan al galardón. Por ello, son varios los nombres que se han quedado fuera del top 30 y de tener opciones de soñar con ganar. Dentro de esas menciones destaca el jugador brasileño del Real Madrid Rodrygo Goes, quien se ha mostrado insatisfecho con su ausencia.
Indirecta en redes sociales
El atacante blanco ha subido una historia a su cuenta oficial de Instagram para mostrar al mundo todo lo que conseguido levantar esta temporada pasada. El jugador de Real Madrid acumula los mismos títulos que sus compañeros Jude Bellingham y Vinicus Jr. : Liga, Champions, Supercopa de España y la reciente Supercopa de Europa. Además, el extremo tuvo un papel fundamental con goles de gran relevancia para poder ganar el máximo título a nivel continental de clubes.
La reacción de Rodrygo Goes después de que NO fuera incluido en la lista de ¡¡30 NOMINADOS!! al Balón de Oro 2024. Subió una foto con sus logros a lo largo de la temporada y la acompañó con un par de emojis (🤷🏾♂️😂). NO SE LO GUARDÓ. pic.twitter.com/8jWPmrmV2Y
— Invictos (@InvictosSomos) September 4, 2024
La ausencia del brasileño ha caído como un vaso de agua fría para el jugador, que esperaba al menos estar entre los 30 mencionados, e incluso estar en puestos más privilegiados del ranking final. Además, este golpe se suma a la inclusión de futbolistas que no han ganado títulos o que han ganado mucho menos que él. Algunos ejemplos podrían ser los varios miembros del Arsenal que están en esa lista. Jugadores que militan en un club que llevan años en sequía. Futbolistas como Shaka u Odegaard entre otros, son los que se han colado como grandes inesperados.
Una nominación histórica: primera vez sin CR7 o Messi desde 2003
El fútbol es un ciclo, y como todo en la vida llega a su fin. Este año 2024 será un año duro para aquellos nostálgicos del fútbol. En la próxima gala del Balón de Oro será la primera vez que no tengamos nominados a los dos reyes de este deporte en las últimas dos décadas. Así, no tendremos ni a Cristiano Ronaldo ni a Lionel Messi en la disputa por el premio en que han arrasado en los últimos años.
El luso y el argentino suman un total de 13 Balones de oro entre los dos, casi nada. Con cinco por parte del portugués y ocho por la parte del actual campeón de América y del mundo, han acaparado 13 años en los que solo Karim Benzema y Luka Modrić han podido desbancar a los dos astros del fútbol.
Ahora, tras no contar con el de Madeira y el de Rosario, tendremos un ganador del Balón de Oro distinto: habrá un campeón novato. Ninguno de los jugadores de la lista jamás ha ganado el premio, por lo que se presta como un hecho histórico que estará muy disputado entre varios futbolistas.