Las redes sociales se han convertido en el motor económico de muchos famosos, no solo dentro de la moda o el life-style. Los perfiles de algunos deportistas, como Cristiano Ronaldo o Alexia Putellas, se han convertido en un verdadero escaparate para las marcas. Es decir, se han transformado en influencers al más puro estilo de Kim Kardashian.
Sin embargo, la oferta de plataformas actualmente no se limita a Facebook, X (antigua Twitter) o Instagram, sino que abarca muchas más apps. Only Fans sigue captando usuarios desde su apertura en 2016. Pese a que su diseño original no iba dirigido al contenido que se publica actualmente, la plataforma se ha transformado en un espacio de producción erótica.
Tanto personajes anónimos como famosos conviven en la ‘aplicación azul’. A nombres como el de Cardi B, se suma el del exfutbolista Miguel Guerrero, quien participó, como tentador, en la sexta edición de La isla de las tentaciones.
Guerrero era jugador del Vélez C. F., equipo malagueño de Segunda RFEF. Tras su paso por los campos, habla ahora sobre su experiencia publicando contenido en Only Fans. En el programa Equipo de Investigación, comentó que su contenido le está reportando grandes ingresos económicos. Llegó a confesar que había logrado ganar más de 80.000 euros en ocho meses, todo entre junio de 2023 y febrero de 2024. “No hay un mes que baje de las cinco cifras”, bromeó.
Pese a que en la plataforma se dedica a la distribución de imágenes, vídeos y post, Miguel Guerrero ha confesado que llegó a quedar en persona con uno de sus seguidores. Al usuario tan solo le costó 500 euros. “No quería nada sexual conmigo, más el hecho de conocerme, estar conmigo y tomarse un café”, dijo.
Siguiendo los pasos de Douglas Costa
Pese a que los futbolistas suelen ser bastante reservados con su vida privada, algunos deciden compartir ciertas intimidades. El exfutbolista de Brasil, Douglas Costa, hizo público que también forma parte de la comunidad de Only Fans. Recientemente, fichó por el Sydney FC, de la A-League Men de Australia. “Decidí unirme a Only Fans porque creo en la credibilidad de la compañía y en su potencial de alcance global”, afirmó Costa a través de un comunicado de prensa enviado por Metro, una empresa de relaciones públicas.
Antes de llegar a la liga australiana pasó por equipos como el Bayern de Múnich, la Juventus o el LA Galaxy. Además, también ha vestido la camiseta de la selección brasileña. “Como influencer de OnlyFans, crearé contenido exclusivo para mis fans que no podrán ver en ninguna otra red social, y eso marcará una gran diferencia”, añadió. No todos los creadores de contenido publican imágenes explícitas y, en este caso, todo apunta a que su perfil no va a ser de índole sexual. Otros nombres que ya están presentes son la jugadora de baloncesto Liz Cambage, el nadador olímpico Matthew Mitcham y el tenista Nick Kyrgios.
Su cuenta se activó el 8 de agosto y, de momento, es gratuita. En su perfil ha publicado imágenes de sus etapas en equipos europeos, estadounidenses y brasileños. También ha añadido un vídeo corto boxeando. “Hola chicos... Aquí estaré publicando algunas de mis cosas y parte de mi vida diaria también. Un abrazo y estamos juntos”, escribió en la presentación de su cuenta.