Nuevo revés para Isco Alarcón: tendrá que pasar otra vez por quirófano

El jugador del Real Betis será sometido a un nuevo proceso quirúrgico para evitar problemas más severos en el futuro

Guardar
El centrocampista del Betis Francisco
El centrocampista del Betis Francisco Alarcón 'Isco', durante el partido contra el Sevilla FC. (Julio Muñoz/EFE)

Isco Alarcón, jugador del Real Betis, deberá de volver a pasar por quirófano. El futbolista, que fue examinado ayer, necesitará ser operado por la fractura del peroné izquierdo que sufrió en el mes de mayo de 2024. Ese mismo mes fue intervenido “con éxito” en Sevilla y se esperaba su regreso durante el mes de agosto.

Sin embargo, estos plazos no se han podido cumplir. El equipo verdiblanco confirmó el miércoles 4 de septiembre que el malagueño alargará su baja. “Tras las pruebas de control realizadas a Isco Alarcón estos días, se ha detectado una falta de consolidación en el callo de fractura y la formación de puentes óseos sólidos”, informaron.

“Ante el riesgo de un déficit de consolidación completa en los próximos meses, tras valoración por parte de servicios médicos del club en conjunto con otros especialistas externos con experiencia en este tipo de procesos, se ha decidido revisar el foco de fractura quirúrgicamente para intentar revitalizar el mismo”, comentaron. Pese a que el pronóstico depende de la evolución del jugador, se espera que el nuevo periodo de baja se alargue entre tres y cuatro meses.

Su ausencia en el arranque de temporada indicaba que el deportista seguía teniendo molestias en la zona. Por esa razón, tanto el jugador como el club solicitaron una segunda opinión a un especialista. El martes 3 de septiembre, le realizaron un nuevo examen a Isco y confirmaron que la mejor solución para el futuro era volver a operarse.

El centrocampista del Betis Isco
El centrocampista del Betis Isco Alarcón es sustituido por Nabil Fekir. (Ángel Medina G./EFE)

“Se nos ha presentado una de las complicaciones que podía ocurrir en este tipo de lesiones. Puede haber una falta de consolidación del callo de la fractura y por desgracia nos lo hemos encontrado. En las pruebas de control de esta semana hemos detectado un callo inmaduro. Eso no has puesto en alarma, aunque en personas normales podemos esperar hasta los seis meses para que esa falta de consolidación puede establecerse, en deportistas debemos apremiar este tipo de procesos. La idea es entrar en quirófano, revisar el foco de fractura, y valorar hacer un injerto”, comentó José Miguel Álvarez, jefe de los servicios médicos del Betis, según recoge Relevo.

“Preferimos atajar el asunto de manera agresiva y adelantar lo que podamos el proceso. Luego 6 u 8 semanas sin impacto para que el callo consolide y a partir de ahí se iniciará la readaptación. No nos vamos a poner plazo. Lo que interesa es que la recuperación sea magnífica”, añadió.

Más de cuatro meses de lesión

Isco con el chandal de
Isco con el chandal de la selección española. (EFE)

El de Benalmádena cayó lesionado el 16 de mayo de 2024, durante el partido con la UD Las Palmas. En un choque con Saúl Coco, Isco quedó tendido sobre el césped con fuertes gestos de dolor. Al día siguiente, el club confirmó las peores previsiones: lesión de larga duración.

El Real Betis informó de que se trataba de una fractura diafisaria en el peroné izquierdo. El 20 de mayo pasó por quirófano, pero, más de tres meses después, el futbolista sigue sin estar recuperado. Este incidente no solo le ha dejado fuera de los banquillos de su equipo, sino que también le privó de viajar a Alemania con la selección.

Pese a llevar mucho tiempo sin ser convocado con La Roja, el buen rendimiento y los resultados que cosechó en el equipo andaluz le volvió a abrir una puerta. Luis de la Fuente incluyó su nombre en la lista de la Eurocopa, pero la rotura puso fin al sueño de representar a su país. La historia empeora si se tiene en cuenta que la expedición española acabó ganando la competición.

Guardar