La dura lesión de tobillo de Ceballos: hinchado y morado, pero con esperanza

El jugador del Real Madrid ha compartido una imagen de su tobillo a través de Instagram donde se aprecia la dureza de la lesión

Guardar
Dani Ceballos y Youssouf Sabaly en el cuarto partido de liga. (Susana Vera/REUTERS)
Dani Ceballos y Youssouf Sabaly en el cuarto partido de liga. (Susana Vera/REUTERS)

Dani Ceballos ha caído en la ‘plaga’ de lesionados que acumula LaLiga tras escasas tres semanas desde el inicio de temporada. El Real Madrid es uno de los peor parados y ya suma seis bajas. Pese a salir como titular, el tobillo derecho del centrocampista no pudo aguantar los 90 minutos. Durante la segunda parte, en el 65 de juego, se vio obligado a abandonar el césped, aunque lo hizo por su propio pie.

El miércoles 4 de septiembre, tres días después del encuentro entre el Madrid y el Betis en el Bernabéu, el de Utrera comparte una impactante imagen del estado de su tobillo. Con la frase “Un día menos para volver”, el futbolista muestra la hinchazón y los moratones que sufre en su pie. Según el parte médico, que emitió el club, sufre un esguince de grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho. Deberá permanecer apartado entre 6 y 8 semanas, por lo que se espera que regreso a finales de octubre o primeros de noviembre.

En el banquillo médico también están Alaba, que cayó en diciembre de 2023; Bellingham, quien sufre una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha, aunque se espera que esté disponible para finales de septiembre; Vallejo, por carga muscular; Camavinga, que sufrió un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda durante la pretemporada; y, recientemente, Mendy y Tchouaméni, que tuvieron que retirarse de la concentración con la selección de Francia.

Dani Ceballos enseña su tobillo. (@danifuli10/Instagram)
Dani Ceballos enseña su tobillo. (@danifuli10/Instagram)

Una plaga que se extiende

Desde el comienzo del mercado de fichajes, el rumor de la posible salida de Dani Ceballos, de 28 años, rumbo al Villamarín volvió a hacer eco. Sin embargo, la mala fortuna quiso que el andaluz cayera lesionado, precisamente, contra el que un día fue su equipo.

Desde el domingo 1 de septiembre, cuando se lesionó, hasta la posible fecha de su regreso, que se pronostica en el 4 de noviembre, se disputarán hasta 11 partidos. En ese periodo no solo se jugarán partidos de liga, sino que tendrán lugar entre tres y cuatro partidos de Champions, dependiendo de cuándo se reincorpore.

El deportista ya sufrió una dolencia similar en 2021. En aquella ocasión se produjo mientras estaba concentrado con España y sufrió un esguince de grado II en su tobillo izquierdo. En diciembre de ese año, cinco meses después de la lesión, volvió al ruedo.

El centrocampista del Real Madrid Dani Ceballos. (Borja Sánchez-Trillo/EFE)
El centrocampista del Real Madrid Dani Ceballos. (Borja Sánchez-Trillo/EFE)

No obstante, la ausencia de Ceballos no es la única que va a tener que suplir Ancelotti. El técnico italiano podría tener un problema tanto en el centro del campo como en la defensa. Según figura en la ficha de LaLiga, el Real Madrid cuenta con 23 jugadores inscritos, de los cuales seis están de baja. El parón de selecciones podría aumentar esa lista, como ha sucedido con Mendy y Tchouaméni. Mbappé, Carvajal, Modrić, Arda Güler, Lunin, Brahim, Fede Valverde, Vinicus J., Rodrygo, Militao y Endrick han sido convocados con sus selecciones.

Tras el partido contra el equipo verdiblanco, ‘Carletto’ confesó que este tipo de interrupciones “nunca vienen bien”, más aún cuando coinciden con el inicio de la temporada y los clubes todavía están tratando de afianzarse y establecer dinámicas de juego. Dónde más ajustes va a tener que hacer el italiano es en el centro del campo, puesto que sus opciones se reducen a Fede Valverde, que está obligado a generar todo el juego creativo del equipo; Modrić, que a sus 38 años, su mecha puede combustionar más rápido que el crono de los 90 minutos; y un joven Arda Güler, que puede convertirse en la clave madridista.

Guardar