El Aston Martin Valkyrie de Fernando Alonso se avería en Mónaco pocas horas después de estrenarlo

El vehículo de la marca británica, diseñado por Adrian Newey, tuvo que ser remolcado con una grúa

Guardar
Aston Martin Valkyrie
Aston Martin Valkyrie

Fernando Alonso no está pasando por su mejor racha, ni deportiva ni personal. Tanto su Fórmula 1 como el Aston Martin Valkyrie que conduce no están respondiendo al Asturiano. El martes 3 de septiembre, pocas horas después de estrenarlo, ha sufrido una avería en las calles de Mónaco. El superdeportivo, diseñado por Adrian Newey, se detuvo de forma inesperada y obligó al piloto a llamar a la grúa.

El coche está valorado en más de 2,5 millones de euros, además solo se han fabricado 150 unidades para la carretera. Fue diseñado entre Aston Martin y Red Bull, cuando todavía eran socias en Fórmula 1. “Es un coche increíble, pero como todo en la vida, nada es perfecto”, comentó uno de los aficionados que presenciaron el incidente en el Principado.

Todo ocurre en plena ola de especulaciones sobre la posible incorporación de Newey al equipo británico. El español lleva tiempo queriendo trabajar con el todavía ingeniero de Red Bull. Es considerado uno de los mejores técnicos de la era moderna del automovilismo y, además, cuenta con 12 campeonatos mundiales.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Operación Newey... ‘here we go’

El medio británico Daily Mail daría por buena la información de la llegada del diseñador a Aston Martin. Según informan, llegaría con un contrato de 20 millones de libras al año (23,7 millones de euros, aproximadamente). Mail Sport desvela que el inglés habría rechazado a Ferrari y a otros pretendientes de la parrilla.

Adrian Newey, ingeniero de Red Bull. (Andrew Boyers/REUTERS)
Adrian Newey, ingeniero de Red Bull. (Andrew Boyers/REUTERS)

Un medio italiano anunció que habría un acuerdo entre Newey y la Scuderia. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, puesto que un tiempo después se confirmó que tras la reunión en Gran Bretaña se había enfriado el contacto. La nueva fábrica de Aston Martin, que ya cuenta con su propio túnel de viento, sería uno de los factores decisivos. Lawrence Stroll, actual dueño, habría organizado una visita privada para él. Entre otras cuestiones, se habría fijado en la calidad y ambición de las nuevas instalaciones, que también incluyen un simulador. Estarán terminadas, de forma definitiva, a finales de 2024, con el objetivo de poderlas usar en 2025.

El ingeniero vive cerca de ella y no tendría que viajar a Italia frecuentemente. Otro de los factores que le habría decantado tiene que ver con los motores. Honda trabajará, en exclusiva, con Aston Martin a partir de 2026. Desde siempre se ha entendido bien con los técnicos de la marca.

Pese a los escasos resultados que está cosechando esta temporada el equipo del asturiano, esta noticia podría significar un cambio de rumbo. El año anterior, la marca logró firmar un buen resultado, incluso subiéndose al podio en varias ocasiones. Sin embargo, no han podido revalidar la hazaña y han caído no solo en la tabla, sino también en el ánimo.

La opinión del jefe de Alonso en Aston Martin sobre la posibilidad de que el coche de 2024 gane carreras.

Ya pasado el ecuador de la temporada, Fernando Alonso no ve que el coche responda como se esperaba, ni siquiera después del paquete de mejoras que instalaron en el Gran Premio de Hungría. En el último Gran Premio, en Monza, estuvo a punto de colarse en la zona de puntos. Durante gran parte de la carrera ocupó el 9º puesto, sin embargo, los monoplazas que circulaban por detrás acabaron teniendo más ritmo que el español. Finalmente, cruzo la meta de 11º puesto, incluso se permitió bromear con dejar pasar al recién llegado Colapinto, que acabó 12º.

Guardar