Marc Márquez consigue su victoria número 60 en MotoGP en Aragón y pone fin a una racha de más de 1.000 días sin subirse a lo más alto del podio

El piloto catalán del equipo Gresini Racing, de la fábrica Ducati, vuelve a ganar una carrera tras varias temporadas grises llenas de caídas y malos resultados

Guardar
Fin de semana perfecto. Sprint y carrera para Márquez.  (Pablo Morano/Reuters)
Fin de semana perfecto. Sprint y carrera para Márquez. (Pablo Morano/Reuters)

Marc Márquez llevaba a sus espaldas un espinita clavada que para todo un campeón de la categoría reina era un problema que tenía que resolver: el piloto catalán acumulaba 1.043 días sin poder ganar una carrera de MotoGP. La situación de estos últimos años con su anterior equipo no eran nada favorables. El español sufrió de caídas y de malos resultados durante las pasadas campañas. Sin embargo, el reciente Gran Premio de Aragón ha supuesto el fin de esa mala racha.

El campeón mundial español gana, por tanto, la carrera que tuvo lugar en ‘Motorland’, un evento señalado en el calendario de todos los pilotos y aficionados españoles. Además, la categoría reina del motociclismo ha contado con un podio completo por españoles en su totalidad. Jorge Martín y Pedro Acosta han escoltado al catalán en la ceremonia de premios como segundo y tercer clasificado.

Tenía que ser en Aragón

El circuito español se prestaba como una de las grandes bazas de Marc para volver a ganar un Gran Premio, y así ha sido. Este trazado es uno de los que más gusta al piloto de Gresini Racing Team. “Allí (Aragón) me encuentro muy a gusto, y es uno de los trazados que más me gustan de todo el mundial”, expresaba Marc en una entrevista que concedió para el medio ligado a su anterior equipo, Box Repsol.

Además, el español es uno de los pilotos que más veces se ha conseguido subir al podio en este circuito, que comenzó a estar presente en el mundial de MotoGP en el año 2010. Desde entonces, Marc ha tenido un gran éxito en los años siguientes en este evento anual en el calendario de esta modalidad automovilística.

 Marc Márquez se reencuentra con la victoria más de 1.000 días después en Motorland.  (EFE/Javier Cebollada)
Marc Márquez se reencuentra con la victoria más de 1.000 días después en Motorland. (EFE/Javier Cebollada)

‘Motorland’ gusta tanto al español como a otros pilotos por algunas de sus peculiaridades que lo hacen destacar y ganar varios premios a mejor circuito del año. El trazado se caracteriza por tener una variedad de estilos de curvas, en la que destacan sus curvas 8 y 9, que a muchos les crea similitudes con la icónica curva del ‘sacacorchos’ de Laguna Seca, que es famosa por la brusquedad de su giro. Así, la exigencia de los pilotos durante las carreras es máxima, aspecto que permite que los giros sean apasionantes hasta el final de la carrera.

Fin de semana perfecto para Marc

Con ese gusto de correr en Aragón, el catalán llegaba con ilusión a esta prueba en España con todas las intenciones. Este fin de semana tocaba Gran Premio con sprint, por lo que era una carrera con más exigencia de lo normal, y eso motivaba al español. Márquez consiguió en primera instancia hacerse con la victoria en esa pequeña carrera de sprint en unas 11 vueltas en las que arrasó, y que se suma a su palmarés como la primera.

Tras esa victoria en sprint, Márquez quería más y salió a por todas en una carrera en la que nadie le ha podido toser. El catalán ha impuesto su ritmo en la carrera para llegar a los últimos giros con un poco de tranquilidad que le han permitido reducir el ritmo para guardar la victoria.

Guardar