Cuándo juega la selección española las dos primeras jornadas de la UEFA Nations League frente a Serbia y Suiza: horarios y dónde ver los partidos

Los de De la Fuente afrontan una nueva competición UEFA con el objetivo puesto en revalidar el título de campeón que ganaron en 2023 frente a Croacia

Guardar

Nuevo

Joselu durante la celebración por ganar la Nations League. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Joselu durante la celebración por ganar la Nations League. (EFE/Rodrigo Jiménez)

La selección española afronta la semana que viene un nuevo torneo de la UEFA Nations League en el que deberá defender la corona conquistada el año pasado ante Croacia, en una emocionante tanda de penaltis. Luis De la Fuente ya comunicó los jugadores encargados de defender a España en este breve parón de selecciones con motivo de la Liga de las Naciones, que desarrollará sus dos primeras jornadas de las seis totales.

La convocatoria del seleccionador cuenta con la gran mayoría de los campeones de la pasada Eurocopa, salvo alguna excepción que no va esta vez y la inclusión de algunas caras novedosas, que aportarán calidad extra al equipo. Además, hay que sumarle la baja de dos indiscutibles para el de Haro: Álvaro Morata y Unai Simón. El primero tiene una sanción y el segundo está de baja por lesión hasta finales de año.

Horario y dónde ver los partidos

Como es habitual en los partidos del equipo nacional español, ambos encuentros se podrán seguir en Radio Televisión Española. Por tanto, los dos partidos ante Serbia y Suiza se verán en abierto en La 1.

El primero de los choques se disputará el jueves 5 de septiembre en el Estadio Estrella Roja de Belgrado, por lo que los serbios jugarán ante su público en un campo en el que los aficionados aprietan mucho. Así, el partido se jugará a la 20:45 hora española.

El segundo y último enfrentamiento de este primer parón de la temporada para España se jugará el domingo 8 de septiembre, también como visitantes en el Stade de Genève, Suiza. Al igual que el otro juego, tendrá lugar a las 20:45 hora española.

De esta forma, estos serán los dos primeros partidos que España dispute después de su éxito en la Eurocopa de Alemania 2024.

España celebra el título. (Wolfgang Rattay/Reuters)
España celebra el título. (Wolfgang Rattay/Reuters)

Serbia y Suiza, amenazas reales

Serbia afronta la competición tras un fracaso en la Eurocopa, donde ni siquiera fueron capaces de pasar de la fase de grupos. Sin embargo, tienen un equipo interesante con jugadores de buen nivel. Dušan Vlahović será la máxima amenaza para la zaga española. Así, la número 32 en el ranking FIFA buscará sanar heridas y pagar los platos rotos ante los de De la Fuente.

Por su parte, Suiza es un equipo mucho más hecho que los serbios. Los suizos llegan de una Eurocopa en la que han sido de las mejores selecciones. Su juego de despliegue ofensivo y verticalidad deslumbró a todo el continente, que hasta le atribuyó posibilidades de éxito fruto de su fuerte nivel. Se fueron eliminados sin perder un solo partido, y eso que jugaron contra Alemania, anfitriona y una de las favoritas, y con Inglaterra, su verdugo en penaltis, en cuartos de final.

El entrenador de la selección suiza Murat Yakin. (AP Foto/Thanassis Stavrakis)
El entrenador de la selección suiza Murat Yakin. (AP Foto/Thanassis Stavrakis)

La llegada de su nuevo entrenador, Yakin, les ha dado un extra de calidad que se ha notado en la voracidad y velocidad del juego que quiere imprimir la selección suiza. Con un buen Granit Xhaka en tareas de creación de juego, todo pasa por él, es la brújula de este equipo que pretende salir desde atrás con superioridades en el centro del campo y un juego profundo que rompa líneas por dentro y permita crear espacios por bandas para explotar la velocidad de sus hombres abiertos. Un equipo que tendrá que vigilar España, porque viene en crecimiento exponencial.

La Selección ha celebrado la Eurocopa con la afición en Madrid. Más de medio millón de personas ha querido felicitar a los campeones.
Guardar

Nuevo