La celebración del último Grand Slam es un motivo de alegría para todos aquellos deportistas que han obtenido permiso para participar. Flushing Meadows (Nueva York) es uno de los cuatro lugares en los que un tenista sueña con jugar cuando empieza en el mundo del tenis, junto Wimbledon, Australia y Roland Garros. Ahora, con el comienzo del Abierto de Estados Unidos, se suceden las sorpresas, los puntos increíbles... y los engaños. Este último ha afectado al jugador número 295 en el ranking mundial: el francés Jules Marie.
El tenista de 32 años ha sido la víctima de una broma de mal gusto en la que se le ha engañado con una posible clasificación al último grande de la temporada, que se celebra en la ciudad americana de Nueva York. El francés recibió una falsa invitación al torneo en el que se le mencionaban una serie de retiros que supuestamente abrían espacio para su participación. Con esas dos bajas, el número 295 era el presunto reemplazo para suplir la ausencia de los otros dos jugadores. Sin embargo, esa información se le desmintió cuando un miembro del staff del US Open se comunicó con el jugador para decirle la verdad: no había retiros de la tabla clasificatoria.
Le enviaron dos mails falsos
La situación era delicada, puesto que jugaba con la ilusión que tiene un tenista profesional de bajo ranking: jugar un Grand Slam, lo máximo para un tenista.
Los artífices de esta broma de mal gusto trabajaron su engaño a través de Gmail. Por esa plataforma fue por la que actuaron con el envío de dos correos electrónicos, que posteriormente él publicó en su Instagram.
This is insane - someone sent Jules Marie (#2 alternate for US Open qualifying) a fake e-mail that he's in the draw. But when Jules tried to confirm, it turned out the tournament knew nothing about it. Awful behavior, targeting players who are desperately waiting for a withdrawal pic.twitter.com/bkOL8GDXTH
— Damian Kust (@damiankust) August 20, 2024
El primero de ellos era el que informaba de que habían tenido lugar dos retiros del campeonato, y al ser él el segundo sustituto ante posibles bajas, había entrado en el cuadro de individuales. “Querido jugador, tras las bajas de los siguientes jugadores, su nombre ha sido añadido a la lista de participantes en las eliminatorias”, comenzaba el mensaje bajo firma de Mark K, supuesto apoyo para jugadores del US Open. “Recibirás otro correo electrónico pronto con el programa de juego actualizado. Atentamente”, finalizaba el primer correo que había ya despertado la ilusión del francés.
Más tarde, aquella promesa de recibir otra comunicación se hizo real: el jugador recibió un segundo mail. En ese posterior mensaje, al deportista se le comunicaba quién iba a ser su rival en la ronda preliminar y la pista en la que iba a jugar.
El bromista volvió a contactar con él tras el engaño
Una vez conocido ya el engaño sufrido, el bromista decidió enviar un tercer mensaje a Jules Marie. En ese tercer mensaje, el emisor sigue con su burla hacia lo ocurrido, a pesar de empezar su mensaje con una muestra de sentir lo acontecido. “Lo siento, pero no jugarás esta noche”, empieza en forma chistosa. “Aún puedes hacer un bote para pedir donaciones a los breakers que te consuelen”, añade posteriormente.
Ante esta situación, el deportista ha declarado para L’Équipe que va a tomar medidas legales contra este internauta que ha decidido jugar con él con ese juego de bromas de mal gusto. Además, añade que va a pedir compensaciones. “Vamos a pedir una indemnización”, afirma en el medio francés el tenista Jules Marie.