La parrilla de pilotos de F1 en 2025, a punto: Vettel aspira a volver y solo quedan tres asientos libres

La temporada de Fórmula 1 llega a su ecuador y ya ultima los últimos detalles para el año que viene

Guardar
Sebatian Vettel en el circuito
Sebatian Vettel en el circuito de Yas Marina en 2022. (Aleksandra Szmigiel/REUTERS)

Después de las vacaciones de verano, la Fórmula 1 vuelve a rugir en Países Bajos. El domingo 25 de agosto se disputará la carrera número 15 de la temporada. Max Verstappen sigue liderando la clasificación, no obstante, ya no es intocable. Muy de cerca le sigue Lando Norris, que está logrando buenos resultados con su McLaren. Al igual que su compañero de equipo, Oscar Piastri, que lleva dos podios seguidos.

Sin embargo, más allá de quién va a ser el nuevo campeón, existen otros misterios que planean sobre los monoplazas. Más concretamente sobre los asientos de los coches. Mientras que algunos equipos ya conocen cuál va a ser su alineación completa en 2025, muchas escuderías siguen negociando con los pilotos sin asiento.

Los españoles tienen claros sus destinos. Fernando Alonso seguirá descansando en el garaje de Aston Martin. El equipo británico conquistó al asturiano con su proyecto, que tiene contrato, al menos, hasta 2026. La marca de Lawrence Stroll continúa mejorando, y estrenará túnel de viento.

Por otro lado, Carlos Sainz se quedó sin espacio en Ferrari después de que optaran por Lewis Hamilton. El madrileño estuvo varias semanas sin saber dónde pilotaría en el siguiente ejercicio. Sonaron muchos nombres para vestir al español, sin embargo, la fiabilidad del proyecto y la intervención de su padre le acabó llevando hasta Williams. Sainz compartirá instalaciones con Albon, por lo menos hasta 2024.

Mercedes prácticamente confirmado

A cuatro meses del final de la temporada, finaliza el 8 de diciembre en Yas Marina, solo quedan tres huecos en la parrilla. Sauber, Mercedes y RB (antiguo Alpha Tauri). Todo apunta a que el equipo alemán ya tiene un nombre para acompañar a George Russell: Kimi Antonelli. El domingo 25 de agosto cumplirá 18 años, pero desde 2019 forma parte del equipo junior de Mercedes.

Kimi Antonelli, miembro del equipo
Kimi Antonelli, miembro del equipo junior de Mercedes. (Leonhard Foeger/REUTERS)

El que fuera compañero de Hamilton protagonizó un momento cómico en la rueda de prensa previa al GP de Países Bajos. Al británico le preguntaron por el futuro del equipo y la posible incorporación de Kimi. Tirando de humor respondió: “¿Kimi Räikkönen?”. Esta reacción provocó las risas de todos los periodistas, y, fingiendo no saber muy bien de quién le hablaba, preguntó, irónicamente: “¿Es el piloto de F2, cierto?”.

Asiento caliente en Sauber

Posiblemente, la oportunidad más cotizada sea la de Sauber. Nico Hülkenberg ya está confirmado hasta 2025, pero les hace falta un segundo. En 2026 dejarán de llamarse por ese nombre y pasarán a ser Audi, que se estrena en la Fórmula 1. Este espacio podría cubrirse con un piloto joven o con alguno de los corredores que siguen sin contrato. Sin embargo, Helmut Marko, asesor de Red Bull, puso sobre la mesa otra opción.

En unas declaraciones al portal F1 Insider, comentó: “Con Audi, básicamente hablé del impacto positivo de un piloto alemán y hablé sobre Sebastian Vettel y también me referí a Mick Schumacher. Al parecer, este nombre fue olvidado en el informe”. Vettel ‘colgó el volante’ en 2022, pero, según asegura Marko, llevaría tiempo deseoso de volver: “Ya no es un secreto que Sebastian ha preguntado a uno o dos equipos importantes sobre las cabinas libres”.

Sebastian Vettel y Mick Schumacher
Sebastian Vettel y Mick Schumacher

“Sebastian se fue hace dos años y Hülkenberg también estuvo varios años fuera, pero Nico no es cuatro veces campeón del mundo, por lo que Vettel tiene aún más hambre”. Pese a su entusiasmo por volver a ver al alemán sobre las cuatro ruedas, no lo ve una opción para Red Bull: “¿Sebastian junto a Max en el Red Bull? No quería hacerle eso”.

Las posibilidades de RB

La última oportunidad de formar parte de la categoría reina del automovilismo la ofrece Visa Cash App RB. Yuki Tsunoda está asegurado para 2025, mientras que el otro monoplaza busca dueño. Al principio de la temporada, todo apuntaba a que Daniel Ricciardo no seguiría, sin embargo, a diez carreras del final esta situación podría haber cambiado. Lawson es su máximo competidor actualmente.

El problema de los sitios no solo afecta a la escudería ‘filial’ de Red Bull. Checo Pérez no ha dado los resultados que se esperaban, y está lejos del rendimiento de las temporadas pasadas. El mexicano tiene contrato hasta 2026, pero su equipo no está contento con él. Su continuidad dependerá del desempeño en la segunda mitad del año. Si deciden prescindir de él, el debate sobre los asientos estaría resulto. Verstappen, Tsunoda, Ricciardo y Lawson estarían dentro, solo haría falta decidir quién pilota cada coche.

Liam Lawson en el Gran
Liam Lawson en el Gran Premio de Arabia Saudi. (Rula Rouhana/REUTERS)

Parrilla 2025

  • Red Bull: Max Verstappen y Checho Pérez
  • Ferrari: Charles Leclerc y Lewis Hamilton
  • Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll
  • Williams: Carlos Sainz y Alex Albon
  • Sauber: Nico Hülkenberg
  • Mercedes: George Russell
  • McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri
  • Alpine: Pierre Gasly y Mick Doohan
  • RB: Yuki Tsunoda
  • Haas: Oliver Bearman y Esteban Ocon
Guardar