Jannik Sinner despide a dos de sus preparadores físicos tras el “error humano” que propició su doble positivo por dopaje

El tenista italiano ha prescindido de sus preparadores ante el escándalo de doping que sufrió hace unos meses por un error humano. Ahora, como primera medida, decide cambiar parte de su equipo físico

Guardar
Jannik Sinner.  (REUTERS/Matthew Childs)
Jannik Sinner. (REUTERS/Matthew Childs)

El número uno del ranking ATP, Jannik Sinner, sigue en el punto de mira de todo el mundo del deporte del tenis. Tras conocerse la noticia de su positivo en el control antidoping en Miami y en Indian Wells el pasado 10 y 18 de marzo, ahora las novedades en su entorno comienzan a sucederse. La última de ellas ha sido el cese de su preparador físico, Umberto Ferrara, y su fisioterapeuta, Giacomo Nald.

La oficialidad de los hechos llega después de varias semanas en las que hemos visto a Sinner falto de miembros en su equipo. En los últimos días de circuito ATP, hemos podido ser testigos de la falta de los dos ya exmiembros del equipo del campeón italiano. Ahora, tras unos días de incertidumbre, la decisión del actual número uno del circuito se ha dado a conocer de forma oficial, aunque era algo que se podía intuir.

Una decisión lógica

La resolución del tenista y de su círculo más cercano llega días después de todo el revuelo que se ha causado alrededor del italiano. Tras conocerse la hipótesis de lo que pudo pasar, todo apuntaba a que fue por una mala práctica de uno de sus preparadores. Esa explicación que aporta Jannik y que, de momento, le han librado de una sanción, se basa en que la sustancia llegó a su cuerpo fruto de un contacto de su fisio que, previamente, había estado en contacto con ese compuesto para sanar un corte en uno de sus dedos. De esa forma, tras un masaje del fisioterapeuta al tenista, el Clostebol llegó al cuerpo del transalpino que, en sus posteriores torneos del circuito, dio positivo por doping por ello.

La foto del fisioterapeuta de Sinner con el dedo lastimado
La foto del fisioterapeuta de Sinner con el dedo lastimado

La decisión de echar a ambos tiene que ver con como se dio la llegada de Nald. Durante el año 2023, el número uno sufrió una lesión de tobillo que le alejó unas semanas del juego. En esa situación, su preparador físico, Ferrara, le recomendó asistir al centro especializado en que Nald trabajaba. Posteriormente, el fisio comenzaría a formar parte del equipo oficial de Jannik Sinner.

Ahora, tras el error de uno de ellos, ambos ven su despido del equipo por esa razón de ir ligados en cierta forma.

La separación de un grupo exitoso

El año pasado fue el mejor año del tenista transalpino, sin duda alguna. Tras algún periodo de dudas, lesiones e imprevistos, Jannik encontró su mejor nivel y se consiguió alzar con grandes éxitos deportivos. Esos triunfos en su carrera, en cierta forma, se atribuyen también al cambio de dinámica de equipo que hizo durante el 2023.

Jannik Sinner gana el Master de Cincinnati.   (Sam Greene-The Cincinnati Enquirer/USA TODAY Sports)
Jannik Sinner gana el Master de Cincinnati. (Sam Greene-The Cincinnati Enquirer/USA TODAY Sports)

Ahora, el reto estará en encontrar a otros profesionales que sigan con ese crecimiento exponencial del tenista. Algo que se presta fácil, puesto que es una de las grandes estrellas del circuito y no le van a faltar ofertas. Sin embargo, ese proceso de búsqueda tendrá que esperar, ya que estamos en fecha de un grande y eso prima en un deportista. Así, Jannik Sinner comenzará el US Open con dos integrantes menos en su equipo, pero con toda la ilusión de hacer aquello por lo que siempre ha entrenado: jugar al tenis en la máxima élite.

Guardar