Los aficionados del bicampeón asturiano han sacudido las redes sociales en las últimas horas tras encontrar una referencia a una de las aciones de su máximo ídolo: Fernando Alonso. Se trata de una referencia en forma de “lugar de culto” en una de las curvas de uno de los circuitos del mundial de Fórmula 1: GP Baréin.
En Google Maps, la curva 10 del circuito de Baréin luce con una ubicación en la que se puede leer “Alonso fathering Hamilton”, que traducido al castellano sería “Alonso “padrea” a Hamilton”. Este hecho ocurre ahora por consecuencia del adelantamiento del piloto español al piloto inglés. La maniobra fue inesperada y dejó tanto a los expertos en el automovilismo, como a los aficionados a la Fórmula 1, impresionados. Tal fue la magnitud de la maniobra que esa misma acción se estableció en el top 1 de mejores adelantamientos de la temporada tras varias pruebas ya celebradas. Además, el piloto español también obtendría el top 2 y el top 3 en ese tramo de la temporada de 2023.
No sé quien ha nombrado la curva 10 de Baréin como “Alonso fathering Hamilton” en homenaje al adelantamiento de 2023 pero se merece un momumento.
— Magic🪄 (@TotalVelocidad) August 20, 2024
Lugar de culto🛐 pic.twitter.com/SnQQ0VGNId
Hasta el momento se desconoce quién ha podido ser el autor de este nombramiento de la curva 10 del circuito de Baréin. Por el momento, únicamente es visible la gran acojida que ha tenido entre el público español. El fenómeno alonsista es un torbellino que sacude las redes cada vez que algo ocurre en relación con el piloto. Ahora, tras estar cercano a la vuelta este fin de semana la Fórmula 1, esto vuelve a colocar a Fernando Alonso en foco de muchos por este hecho, ajeno por completo a él y a la Federación Internacional de Automovilismo.
Un inesperado adelantamiento
El causante de todo esto es el adelantamiento que Fernando Alonso hizo al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, en la primera prueba del campeonato pasado en Baréin. El sobrepaso se dio en un lugar que se denomina comúnmente una zona donde el que pretende adelantar ha de preparar la salida con más tracción para, de forma posterior, salir más veloz y usar el DRS para ganar la posición en la mediana recta que sigue a la curva 10.
El español venía en persecución del campeón inglés de Mercedes, que tenía un ritmo algo menor al del Aston Martin. Por ello, Fernando estuvo unas vueltas detrás de él con la intención de presionar y forzar un posible error del británico. El error no se pudo dar, pero el estar pegado, el oventense pudo sacar ventaja y aprovechó su mejor ritmo en esa fue de carrera para ganar posición.
El error de Dios: pic.twitter.com/mbol8vikO5
— Magic🪄 (@TotalVelocidad) August 13, 2023
A pesar de su mejor ritmo de carrera, Fernando Alonso no tuvo excesiva paciencia. Ante esa situación de ir mejor, pero estar detrás, decidió actuar y no esperar a las zonas de detección de DRS, zonas que son más favorables para el adelantamiento en cada circuito. Así, para sorpresa de todos, Alonso parecía que se preparaba para una mejor tracción, pero no. El español se colocó para engañar a Hamilton y se le coló por la zona del interior para hacer un adelantamiento que ya es historia de este deporte.