En pleno regreso a la actividad liguera, Marcos Llorente, jugador del Atlético de Madrid, aprovecha los últimos días de calor y para estar con su familia. El mediocentro se ha convertido en un ejemplo de ‘vida saludable’ gracias a sus hábitos alimenticios y a sus rutinas de ejercicio. El futbolista no solo mantiene la actividad física para rendir mejor en el campo, sino para mantener su forma y cuidar su salud.
Además, ha mostrado en múltiples ocasiones que también es un apasionado del sol y del moreno. Afición que comparte con su padre, Paco, como ha mostrado en redes sociales. No obstante, esto le ha llevado a estar en el punto de mira por sus ‘consejos’ sobre el cuidado de la piel. El 16 de junio compartió una fotografía en su Instagram, en Hawái, en el pie de foto indicó que tomaba el sol “sin 🧴 ni 👓”, es decir, sin crema solar ni gafas de sol.
La cosa no quedó ahí, porque Llorente respondió a estos comentarios: “Si crees que el cáncer de piel aparece por culpa del sol, eres el rey de los ignorantes”. Debido a la polémica, tres días después compartió una nueva imagen en la que explicaba: “Hola a todos, me paso por aquí a desmentir y aclarar que en ningún momento he dicho que no exista el melanoma, ni soy negacionista del melanoma. Ni soy irresponsable ni falto al respeto a los que lo han sufrido. Siempre he sido una persona muy respetuosa y en este caso he dado mi opinión al respecto del sol, ya que soy libre de ello. Opinión que también coincide con la de muchos profesionales de la salus que también se basan en evidencias científicas. Opino que el sol no es el culpable de las enfermedades…”.
De padres a hijos
El madrileño vuelve a la carga, aunque en esta ocasión acompañado de su padre, Paco. “Casi 60 años. Mi evidencia científica”, escribió Llorente. A este mensaje le acompañaban tres emoticonos: un sol, un filete de carne y una planta. En la historia de Instagram aparece su progenitor, sin camiseta, luciendo moreno y músculos.
Y, aunque más disimulado, el mediocentro también quiso dejar otro mensaje en sus redes. “Intento encontrar la vejez, las manchas, la mala salud...”, apuntó. Este mensaje iría dirigido a todos aquellos detractores de sus hábitos de salud, especialmente de los relacionados con sus rutinas de exposición solar.
Qué es la dieta paleolítica
Una de las cuestiones que más llama la atención de Marcos Llorente es su rigurosa dieta alimenticia. Como él mismo ha confesado sique el régimen paleolítico. “Con la dieta del paleolítico iré al 100%. Es una estilo de vida y una forma de vivir. Con eso viviré y con eso moriré... Eso es así. Lo hago por salud, y no por el fútbol. Tengo claro que cuando acabe mi carrera, me seguiré cuidándome igual o más que ahora”, afirmó a Marca en abril de 2024.
“Sería comer lo que se comía en el paleolítico... Tendrías que eliminar todos los ultraprocesados. Ni mirarlos. Y también los cereales. Todo lo que sea pasta, pan, trigo, arroz, eso fuera y también lácteos fuera. Quesos solo de mucha calidad. Tomo de todo. Carne, como el chuletón que me encanta. Pescado, huevos, verduras. Y de hidratos como patata, boniato y yuca”, apuntó.