La vida de Rubiales tras el beso no consentido a Jenni Hermoso: acusado de agresión sexual y coacciones, República Dominicana y la ‘Operación Brody’

El pasado 20 de agosto la selección femenina conquistó el Mundial y fue el inicio de la caía en picado de Luis Rubiales

Guardar
El expresidente de la RFEF
El expresidente de la RFEF Luis Rubiales y la jugadora de la selección española Jenni Hermoso (GTRES)

El 20 de agosto, la colegiada Tori Penso pitaba el final del partido entre España e Inglaterra. Un sonido que certificaba la hazaña más importante de siempre para el deporte femenino español: la selección de fútbol era campeona del mundo. El equipo conseguía escribir su nombre en los libros de historia del fútbol tras una trayectoria vacía de títulos. El momento y la estrella movilizaron al país y dispararon a cotas máximas el interés por el fútbol femenino. Era difícil imaginar un escenario más propenso para impulsarlo, pero la gloria duró poco, exactamente los minutos que pasaron entre el silbato y la entrega de medallas. La alegría y emoción dieron paso a una situación tensa, llena de coacciones y comunicados provocados por el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

La hazaña quedó eclipsada por una situación esperpéntica que dio la vuelta al mundo y que a día de hoy continúa la historia en los tribunales. La celebración de la copa del Mundo dio paso a comunicados de una y otra parte, a ataques y contraataques de Rubiales y a un sinfín de reuniones infructuosas. El ya expresidente se aferraba al cargo y las futbolistas defendían a su compañera. Hasta que Hermoso alzó la voz y señaló al dirigente. Entonces, Rubiales, sancionado primero por la FIFA, cayó.

Lejos de quedar ahí la polémica, la jugadora decidió llevar el caso a los tribunales e iniciar un litigio contra Rubiales. Declaraciones y más declaraciones, diferentes versiones de la historia y muchos tiras y aflojas entre ambas partes. En ningún momento fue consentido, no me sentí respetada”, fueron las palabras de la jugadora ante la Fiscalía. “Yo no busqué ese momento ni hice nada para que se llevase a cabo este acto. Me vi en ese momento y al bajar se lo comenté a mis compañeras”, detalló Jenni Hermoso.

Rubiales defendió en todo momento que el beso fue consentido. “Ella me contestó ‘eres un crack’. Y yo le dije: ‘¿un piquito?’ y ella me dijo: ‘vale’”, relató el expresidente de la RFEF. Una versión de los hechos que aún a día de hoy continúa defendiendo. Será en el juicio que tendrá lugar el día 3 de febrero de 2025, donde tendrá que defender esta versión y donde está acusado de agresión sexual y de coacciones, delitos por los que piden dos años y medio de prisión. El Juzgado Central de lo Penal tiene previsto que el juicio se desarrolle en 11 sesiones y que finalice el 19 de ese mismo mes.

El expresidente de la RFEF
El expresidente de la RFEF Luis Rubiales (Europa Press)

Su estancia en República Dominicana

Luis Rubiales decidió trasladarse a República Dominicana aproximadamente en el mes de enero. El expresidente se habría trasladado presuntamente para llevar a cabo la construcción de 60 apartamentos de lujo en Punta Cana junto a una constructora española llamada Gruconsa. Rubiales aseguró en El Objetivo: “No me apetecía seguir estando en el foco, yo quería estar en un lugar que me permitiera empezar de cero, conocer gente, hacer mi vida y estar fuera del foco”. De esta forma, decidió recurrir a su amigos Francisco Javier Martín Alcaide, alias Nene, quien le contó la situación que estaba viviendo. Tras ello, el exfutbolista le habló de la posibilidad de trasladarse al país caribeño.

Operación Brody

El pasado 20 de marzo, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registró la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el marco de una investigación por supuestas irregularidades en contratos durante los últimos cinco años; que concluyó con varios detenidos, entre los que no se encontraba Rubiales porque estaba en República Dominicana. Aunque fue detenido a su llegada a España. Los agentes del cuerpo armado estaban esperándole a pie de pista e inmediatamente lo trasladaron a dependencias policiales en calidad de detenido.

Tras ello, el pasado 29 de abril acudió al juzgado de instrucción numero cuatro de Majadahonda para prestar declaración por los presuntos actos de corrupción. En concreto, se investiga a Rubiales en el caso Brody por supuestas irregularidades en contratos vinculados a la RFEF de los últimos cinco años del mandato del expresidente de la Federación. El contrato que llevó la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí es uno de los que tendrá que aclarar Rubiales, junto al de las obras para la remodelación del estadio de La Cartuja, asignadas a la empresa Gruconsa.

La Fiscalía pide 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales por el beso a Jenni Hermoso.
Guardar