La nueva lesión de Morata le impedirá jugar con la selección en septiembre: este es su parte médico

El internacional español debutó en la Seria A con el AC Milan anotando un gol y marchándose con una lesión

Guardar
El delantero español del Milan
El delantero español del Milan Álvaro Morata durante el partido entre su nuevo equipo y el Monza, del Trofeo 'Silvio Berlusconi'. (Daniel Dal Zennaro/EFE)

Las últimas semanas de Álvaro Morata no le dan tregua al futbolista español. Desde que levantó la Eurocopa el 14 de julio, el delantero centro ha vivido una montaña rusa emocional y profesional. El 2 de julio publicó una fotografía en su Instagram con la camiseta del centenario del Atlético de Madrid. En el pie de foto escribió: “No puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo”. Por lo que dio a entender que su futuro seguiría ligado al club madrileño.

Sin embargo, el 19 de julio, cinco días después del final de la competición de selecciones, anunció que se marchaba de España. Su nuevo destino volvía a ser la Serie A italiana, en ese caso bajo los colores del AC Milan. Con las vacaciones de por medio, los aficionados tuvieron que esperar hasta el sábado 17 de agosto para verlo jugar. No obstante, un nuevo revés golpea al ariete español. En su estreno como rossonero sufrió una lesión en el cuádriceps que le mantendrá alejado del césped entre dos y tres semanas.

Lo cierto es que no le fue nada mal en su debut, quien fue decisivo para el equipo. Pese a ser suplente, fue el encargado de comenzar la remontada. Los suyos iban 0-2 abajo en el marcador, pero Morata logró anotar en el 80′, no obstante, fue anulado por fuera de juego. Más tarde, en el 89′, ahora sí habilitado, puso el 1-2, que completó Okafor en el tiempo añadido para arañar un punto en la primera jornada.

En duda su presencia en la selección

Según informa el medio italiano La Gazzetta dello Sport, el internacional español sufre problemas musculares y será baja para el partido ante el Parma el 24 de agosto y, posiblemente, también contra sábado 31 contra la Lazio.

El español no estaba en perfectas condiciones antes de su estreno en San Siro. Paulo Fonseca, entrenador del equipo rojinegro, tendrá que prescindir de sus servicios por el momento. Desde el Corriere dello Sport informan que Morata será sometido a nuevos controles médicos el martes 20 de agosto.

Sin embargo, el paso por ‘boxes’ del delantero no afecta solo a su nuevo club. El madrileño también tiene otro compromiso cercano al que atender: la Nations League. El combinado español es el actual campeón de esta competición europea de selecciones.

La selección española de fútbol
La selección española de fútbol celebrando la Eurocopa 2024. (Lee Smith/REUTERS)

El capitán de La Roja, fijo en las convocatorias desde la época de Luis Enrique, podría perderse las próximas dos citas de la Liga de Naciones. Tras la Eurocopa, el primer encuentro que disputará con el conjunto nacional tendrá lugar el 5 de septiembre. No obstante, tanto él como Rodri se perderán el partido contra Serbia por sanción.

La FIFA penalizó a ambos jugadores por los cánticos relacionados con Gibraltar que pronunciaron durante la celebración de la copa europea. El 7 de agosto el órgano rector del fútbol internacional hizo oficial la penalización. “Se suspende a los jugadores de la Real Federación Española de Fútbol, Rodrigo Hernández Cascate y Álvaro Morata para el siguiente (uno) partido de competición representativa de equipos de la UEFA para el que de otra forma sería elegible, por no cumplir con los principios generales de conducta, por violar las normas básicas de conducta decente, por usar un evento deportivo para manifestaciones de naturaleza no deportiva y por desprestigiar el deporte del fútbol y, en particular, a la UEFA”, indicaba el comunicado.

Aun así, Morata podría no estar totalmente recuperado para el duelo ante Suiza del día 8 de septiembre. Sí estaría disponible, previsiblemente, para el cara a cara con Dinamarca el 12 de octubre. Las próximas citas de la Nations Leagues son: 15 de octubre contra Serbia, 15 de noviembre frente a Dinamarca y el 18 de noviembre ante Suiza.

Morata y su “probable” adiós a la selección: “En España no hay respeto por nada ni por nadie”.
Guardar