Un Atlético de Madrid a remolque se queda a medias ante el Villarreal y no consigue pasar del empate

Danjuma y un gol en propia de Koke han certificado los goles del Villarreal; y Llorente y Sörloth han registrado los tanto para los rojiblancos

Guardar

Nuevo

El jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y el jugador del Villarreal Alex Baena (REUTERS/Pablo Morano)
El jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y el jugador del Villarreal Alex Baena (REUTERS/Pablo Morano)

El Atlético de Madrid no encontró el camino. Tras las salidas de jugadores dentro las filas rojiblancas y las nuevas incorporaciones, el tiempo para establecer una estrategia con la que encarar la nueva temporada no ha sido suficiente. Mientras el submarino amarillo ha comenzado cómodo, con la afición de su parte nada podía fallar y el gol no ha tardado en llegar. Danjuma ponía por delante al Villarreal y hacía despertar al Atlético, que tan solo dos minutos más tarde ponía el partido en tablas de nuevo gracias a un tanto de Llorente. La fortuna de un gol en propia volvía a adelantar a los locales y una vez más los rojiblancos los igualaban de nuevo, esta vez con un gol de Sörloth. Tras el 2-2, el marcador ya no volvió a moverse. Reparto de puntos y un inicio de temporada agridulce para ambos conjuntos.

Los rojiblancos desembarcaban en Villarreal con una plantilla llena de cambios, con incorporaciones con un pie fuera, como Joao Félix, a quien ya dan por traspasado al Chelsea; con otros que arrancaban en el banquillo, dada la falta de entrenamiento con el resto de sus compañeros como Julián Álvarez; y otros que saltaban al Estadio de la Cerámica como titulares, como Sörloth. Pero con el mismo objetivo de siempre: partido a partido.

El inicio esplendoroso de la temporada pasada, hacía soñar con un debut similar. Nada más lejos de la realidad. El submarino amarillo quería hundir en las profundidades del Estadio de la Cerámica a un Atlético que no se había puesto el traje de baño. Los minutos iniciales y, prácticamente, la primera mitad entera se tiñeron de amarillo. El Villarreal se lanzaba al ataque inmediatamente después de que Guillermo Cuadra Fernández indicara el inicio del encuentro. Danjuma, Gerard Moreno y Álex Baena han capitaneado las embestidas que los amarillos han llevado a cabo contra la portería de Oblak. A los 18 minutos de que empezara a rodar el balón, Danjuma hacía el primer tanto del partido. Diego Conde mandaba un pase largo que ponía a correr al delantero holandés. En poco más de dos pasos se plantaba en el área para bailar con el balón en los pies y acabar driblando por el lado exterior y disparaba al palo largo batiendo a Oblak.

Los jugadores del Villarreal celebran un gol ante el Atlético de Madrid (EFE/Manuel Bruque)
Los jugadores del Villarreal celebran un gol ante el Atlético de Madrid (EFE/Manuel Bruque)

El Atlético despertaba y tan solo dos minutos después Llorente hacía el tanto del empate. Griezmann abría el balón a banda para el catorce de los Cholo, quien levantaba la mira y enfilaba el carril derecho metiendo la directa al área. El defensa del Villarreal trató de frenar su disparo con una estirada en el último instante pero nadie podía detener ese cañón. Ni siquiera Conde. El balón entraba al fondo de la red para volver a poner el partido en tablas y dar esperanzas a los atléticos.

El partido empezaba a estabilizarse para ambos equipos, que han contado con oportunidades para ponerse por delante, pero una vez más era el submarino amarillo quien tomaba ventaja antes que los rojiblancos. Esta vez con cierta fortuna de su parte. Álex Baena ponía un centro al área con la mala suerte que acababa golpeando en Koke y certificaba un gol en propia puerta. Con 2-1 en el marcador, los del Cholo Simeone estaban obligados a remontar de nuevo el encuentro. Dicho y hecho. La ley del ex entraba en escena justo a tiempo para poner el partido en tablas de nuevo antes del descanso. Sörloth ha sido el autor del tanto que recortaba distancias en el marcador gracias a un centro de Pablo Barrios. Ese que el año pasado vestía la misma camiseta a la que este lunes se enfrentaba, mandaba el balón al fondo de la red. Sin festejos, ni celebraciones más allá de un abrazo con sus compañeros, el gol subía al marcador y los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios.

El jugador del Atlético de Madrid Alexander Sorloth (REUTERS/Pablo Morano)
El jugador del Atlético de Madrid Alexander Sorloth (REUTERS/Pablo Morano)

El debut de Julián Álvarez

La segunda parte ha seguido una dinámica diferente a los primeros 45 minutos. El partido comenzaba a encallarse. Las ocasiones empezaban a brillar por su ausencia. Y entonces llegaban los cambios. Para los rojiblancos han ido seguidos: Giménez, Correa, Nahuel Molina y Rodrigo de Paul. Tras ellos, los del Villarreal Pépé, Gueye, Akhomach. Correa por parte del Atlético de Madrid y Pépé para el submarino amarillo han sido los únicos que han puesto una marcha más al encuentro y han tenido en sus botas el gol de la victoria para sus equipos, pero no fue.

En el minuto 78 saltaba al campo la nueva estrella del Atlético de Madrid: Julián Álvarez. Todavía restaban 12 minutos de tiempo oficial más el añadido. Espacio suficiente para dar la vuelta al encuentro. Pero ni brillar ni ocasiones, ni nada. El nuevo fichaje no ha tenido su noche. Los minutos se esfumaban sin que ningún equipo hiciera nada para romper el empate. Pépé tenía la ocasión más clara de toda la segunda mitad. Una falta que acababa estrellándose en el palo. Ni los cuatro minutos extra fueron suficientes. Final del partido y reparto de puntos para ambos conjuntos, que certifican un inicio de liga agridulce con un Atlético de Madrid a remolque todo el partido para evitar que le escaparan los puntos.

Guardar

Nuevo