Haaland no tiembla ante Cucurella y protagoniza una de las imágenes virales de la Premier League

El delantero del Manchester City se negó a ayudar al español y le dejó un recado tras el partido

Guardar
Haaland y Cucurella en Stamford Bridge. (David Klein/REUTERS)
Haaland y Cucurella en Stamford Bridge. (David Klein/REUTERS)

Tras las vacaciones de verano, el balón vuelve a rodar en los campos europeos. La Premier League británica finaliza su primera jornada en lunes 19 de agosto con el enfrentamiento entre el Leicester City y el Tottenham a las 21:00 h. Sin embargo, el encuentro que ocupa todas las portas es el que protagonizó el Chelsea y el Manchester City el domingo 18 de agosto.

Tras la Eurocopa, el regreso de Marc Cucurella al Chelsea generaba interés. Sus compañeros de equipo Álvaro Morata y Rodri han sido castigados con un partido de sanción por los cánticos contra Gibraltar que se pronunciaron durante los festejos. Por otro lado, el lateral izquierdo también se convirtió en el protagonista de la competición gracias a su canción viral.

En la letra se menciona al delantero noruego, al ritmo de “Haaland tiembla, que viene Cucucurella. Haaland tiembla, toma una galleta”, deleitó a los asistentes al festejo en Madrid. Y, más pronto que tarde, ambos futbolistas se han vuelto a ver las caras en el campo.

En el primer partido de la temporada, que, casualmente, era el número 100 de Haaland en el conjunto británico, se zanjaron las dudas sobre si temblaba o no ante el español. En el minuto 18 de partido, Doku rompió la banda izquierda y habilitó al noruego. Este logró entrar en el área y anotar el primero de los celestes, todo esto pasando por encima de Colwill y el propio Cucurella.

Haaland ‘canta’ las cuarenta al español

El ambiente en el campo entre ambos dejó claro que el delantero no está muy contento con la canción. En zona mixta dejó un recado a Cucurella: “Es un hombre divertido. La temporada pasada me pidió mi camiseta. Y este verano canta una canción sobre mí...”.

Stamford Bridge también aprovechó para echarle una cosa en casa al catalán. En el minuto 80 fue sustituido por Veiga y mientras volvió a su banquillo, la grada rival le cantó, en tono irónico, su ya mítica canción.

Cucurella jugando con el Chelsea. (Peter Cziborra/REUTERS)
Cucurella jugando con el Chelsea. (Peter Cziborra/REUTERS)

Esto no fue lo único que ocurrió entre ambos. Durante el partido se vivió una situación entre los dos jugadores que ha dado la vuelta a Reino Unido. El internacional español cayó al suelo en una jugada con el ex del Borussia Dortmund. Cucurella quiso pedirle ayuda para levantarse, pero el del City le ignoró y siguió adelante.

El meme de Cucurella

A estas alturas, pocos aficionados al fútbol serán ajenos a las canciones dedicadas al defensa. Durante la Eurocopa, el papel del exbarcelonista en el verde llamó la atención de muchos. Ha pasado de jugar en el Getafe a militar en el Chelsea inglés tras una breve parada en el Brighton.

Esta popularidad inesperada supuso que se volvieran virales dos temas que hablan del jugador. Ambas comparten muchas similitudes, donde la paella y la cerveza son piezas clave. “Cucurella, he eats paella, he drinks Estrella, his hair is fucking massive”, es lo que suena en los campos de la Premier League que visita el Chelsea.

Mientras tanto, en España, lo que se escucha es “Cu Cu Curella, se come una paella. Cu Cu Curella, se bebe una estrella. Haaland tiembla, que viene Cucurella. Haaland tiembla, toma una galleta.

Guardar