El cambio de imagen de la boxeadora Imane Khelif: maquillada y luciendo su oro olímpico

La deportista argelina se convirtió en el foco de la polémica en el boxeo femenino de los Juegos Olímpicos

Guardar
Cambio de imagen de Imane
Cambio de imagen de Imane Khelif

Una de las grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos 2024 es Imane Khelif. La boxeadora se convirtió en noticia mucho antes de ser medallista olímpica. Todo ocurrió durante el combate contra la italiana Angela Carini. El encuentro duró apenas 46 segundos, ya que su contrincante se retiró por la dureza de los golpes.

Esta situación derivó en numerosas especulaciones e insultos hacia la púgil argelina. Muchos seguidores de París 2024 insinuaron que Khelif era transgénero. Por lo que las redes sociales se llenaron de mensajes de odio hacia la atleta. Donald Trump, J. K. Rowling o Elon Musk fueron algunos de los encargados en opinar sobre la polémica.

No obstante, nada de esto desconcentró a la boxeadora, que logró el ansiado oro olímpico el viernes 9 de agosto en el Estadio Roland Garros. Su rival fue la china Liu Yang, la cual perdió todos los tres asaltos que se disputaron.

Tras imponerse en el cuadrilátero, la argelina presentó una denuncia a las autoridades francesas por presuntos “actos de acoso cibernético agravado”. La defensa de la boxeadora afirmó que “el acoso injusto sufrido por la campeona de boxeo seguirá siendo la mayor mancha de estos Juegos Olímpicos”. El objetivo de la denuncia es identificar a los encargados de iniciar, la “campaña misógina, racista y sexista”, así como a aquellos que ”alimentaron este linchamiento digital”.

Un broche de oro

Tras unos días de descanso, Imane Khelif sorprendió al mundo con su cambio de imagen. La deportista compartió su nuevo look a través de su cuenta de Instagram. El salón de belleza Beauty Code ha sido el encargado de esta nueva imagen.

En el vídeo, la boxeadora aparece primero con sus guantes, ropa deportiva y el pelo recogido. Sin embargo, tras una transmisión de las imágenes, se la ve con el pelo suelto, un maquillaje sutil, una blusa y, como no podía ser de otra manera, su medalla olímpica.

En la descripción, el salón escribió: “Para lograr su medalla, no tuvo tiempo que perder en salones de belleza o compras. Ella nunca sintió la necesidad de ajustarse a esos estándares para demostrar su existencia”.

“Para mí, ella es una estrella, una favorita de todos los tiempos. Desde Hassiba Boulmerka, símbolo de mi generación, ninguna deportista, tan bella como una mujer, tan radiante como una amazona de Auras, había suscitado tanta polémica como ella”, añadieron.

Hassiba Boulmerka compitió en tres ediciones de los Juegos Olímpicos: Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996. En España se llevó la presea dorada en la prueba de 1.500 metros. Fue considerada una heroína nacional al volver a su país, además de un ejemplo a seguir para las mujeres árabes.

“Imane, al cambiar su apariencia, no buscó hacerlo para encajar en los moldes en los que el mundo quiere atraparnos. Su mensaje es mucho más profundo: la vestimenta no hace al monje y la apariencia no revela la esencia de una persona. Puede ser femenina y elegante cuando quiere, pero sobre el ring no necesita adornos ni tacones altos. Solo necesita estrategia, fuerza y pegada, que es la esencia de su personalidad”, afirmaron desde el centro de belleza.

Javier Pérez y Adrián Vicente, representantes masculinos de España en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Guardar