El extenista y campeón de ocho Grand Slams Andre Agassi es protagonista y viral en redes tras haber dibujado el que, para él, es el tenista perfecto según las reglas de este ya famoso trend. El reto consiste en responder a una característica tenística con un nombre, el que cada uno crea que es el mejor en esa parcela, con el objetivo de crear un tenista ficticio que sería el ideal y mejor posible para cada persona.
El flamante exdeportista profesional ha dejado muy insatisfechos a todos los fans del balear, que ya muestran su sorpresa y descontento ante esta, para ellos, falta de respeto hacia su ídolo: Rafa Nadal. A pesar de la ausencia del tenista campeón de 22 grandes, el estadounidense ha incluido a Carlos Alcaraz entre una de las características que conforman a su “tenista perfecto”. Una decisión que sorprende mucho por la juventud del murciano que, con tan solo 21 años, se ha ganado ya a todos los aficionados del tenis, que lo colocan ya a niveles muy altos.
Hace unos años idolatraba a Nadal
La mayor sorpresa llega por unas declaraciones que Agassi hizo hace unos años. En ellas mostraba que, para él, el mejor tenista de la historia era español y había nacido en las Islas Baleares. Para él, el mejor deportista de la historia del tenis era Rafel Nadal Parera. “La gente puede decir lo que quiera, Nadal es el mejor”, entonaba el ex campeón en una entrevista para la revista francesa GQ. Ahora, la sorpresa llega en forma de incoherencia con esas palabras anteriores. Hace algunos años, cuando Nadal aún no había superado a Roger Federer, Nadal era el mejor, pero ahora, sin embargo, le deja fuera de su tenista perfecto por razones desconocidas.
Es más, Andre Agassi se derretía ante Rafa Nadal y su juego cuando hablaba de comparaciones entre el español y Roger Federer. “Federer ha ganado ocho Grand Slams. Nadal, en tierra batida, tiene diez”, explicaba para mostrar las diferencias de uno y otro en sus diferentes superficies favoritas“. ¡Y todo eso durante el reinado de Federer! Todo el mundo debería pensar sobre esto antes de decir que Federer es el más grande de la historia”, añadía para ensalzar aún más la imagen del español.
Por todo ello, ahora muchos no entienden al americano en la formación de su tenista perfecto, aunque muchos les restan importancia, otros no dan crédito.
Su tenista perfecto: una mezcla de “Dream Team”
A pesar de la ausencia de Rafa, el jugador que el estadounidense ha conformado es una auténtica locura llena de talento. Aunque, por otro lado, deja a la mitad del ‘Big Four’ fuera.
1. Saque: ha decidido que tenga el saque de John Isner, uno de los mejores sacadores dela historia del deporte. Con su gran altura era capaz de lanzar saques a velocidades imposibles de ser devueltas.
2. Derecha: aquí se ha decantado por la elegancia hecha jugador, ha puesto a Roger Federer y su mágica derecha, sutil, bella y decisiva a lo largo de su carrera
3. Revés: en esta parcela ha sido “egoísta” y ha elegido su revés, un golpe al alcance de pocos que es catalogado como uno de los mejores de la historia.
4. Velocidad: apuesta por juventud, apuesta por Carlos Alcaraz, un jugador que es una muralla y un portento físico que está en lo más alto del panorama joven del tenis mundial.
5. Mentalidad: Novak Djokovic se lleva el premio, un alma competitiva extrema que saca de donde hay en momentos imposibles. Aquí, muchos difieren y ponen a Rafa, que también posee una mentalidad ganadora y de fortaleza que tantas alegrías ha dado a España.