El padre de Lamine Yamal recibe el alta médica después de ser apuñalado en Mataró

Mounir Nasraoui abandona el hospital tras ser atendido de urgencia por un apuñalamiento el miércoles 14 de agosto

Guardar
Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal, junto a su hijo en la celebración de la Eurocopa.
Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal, junto a su hijo en la celebración de la Eurocopa.

Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal, ha recibido el alta hospitalaria el viernes 16 de agosto. Fue ingresado en el Hospital Germans Trias i Pujol, Badalona, el miércoles 14 de agosto, tras ser víctima de un apuñalamiento en el barrio de Rocafonda, en Mataró.

La víctima ha estado acompañada en todo momento por sus familiares. El jueves recibió la visita del jugador del Barça, pese a que se le recomendó que no acudiera para poder mantener el normal funcionamiento del centro.

Como consecuencia del ataque han sido detenidas cuatro personas, todas ellas acusadas, presuntamente, de participar en los hechos. Este viernes han pasado a disposición judicial.

Las primeras investigaciones de los Mossos d’Esquadra apuntan a que el apuñalamiento estuvo precedido horas antes por un enfrentamiento entre la víctima y unos vecinos de la zona donde reside el padre del jugador del FC Barcelona.

En una conversación en exclusiva con Infobae España, una testigo relató que todo comenzó sobre las 15:45 horas en la calle Frank Marshall del barrio de Rocafonda, en Mataró (Barcelona). “Oí un grito y me asomé”, recuerda. Según escuchó de palabras del propio Mounir a los agentes de la Policía Local, “él iba andando para volver a su casa cuando le cayó agua desde un balcón”. El fluido podría provenir de una pequeña piscina instalada en ese balcón.

Fue en ese momento, según los testigos, cuando se desencadenó el primer encontronazo del día, que fue repelido por los agentes de la Policía Local de Mataró, que no realizaron ningún tipo de detención. Más tarde, a eso de las 21:00 horas, Mounir Nasraoui se encontraba paseando a su perro en las inmediaciones de un parking del barrio de Rocafonda. En un momento dado, varias personas lo atacaron y le asestaron dos puñaladas graves en el abdomen.

Tras ser ingresado en la noche del miércoles, el jueves a mediodía difundió un mensaje tranquilizador en sus redes sociales en las que expresó que se encontraba mejor: “Gracias a todos por vuestros ánimos. Ya estoy mejor, un fuerte abrazo para todos”, escribía en Instagram.

El incidente con militantes de Vox

No es el primer incidente del padre de Lamine Yamal que sale a la luz. En el mes de junio del año pasado, el Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró condenó a Mounir Nasraoui a pagar 550 euros de multa por atacar una carpa de Vox en Mataró y a varios militantes que allí se encontraban durante la campaña electoral de 2023.

La sentencia concluyó que, al percatarse de la carpa, Nasraoui “empezó a acercarse a ella y a insultar a los simpatizantes del partido allí presentes, hasta que más tarde se juntó con otros individuos y desde lejos les insultaban y les tiraban huevos”.

El fallo también relata que el padre de Lamine se aproximó en varias ocasiones a la carpa hasta que en una de ellas “arremetió” contra una diputada de Vox en el Parlament. En ese momento, otro simpatizante trató de detener a Nasraoui y este hizo un amago de golpearle con el móvil. Después, le dio un golpe con la mano izquierda y le tiró las gafas al suelo, dañándolas por un valor inferior a 400 euros.

*Con información de la agencia EFE

Guardar