La temporada de fútbol arranca para los clubes españoles. Pese a que LaLiga no comienza hasta las 19:00 h del jueves 15 de agosto, el Real Madrid ya ha podido probarse en el campo y en una ‘final’. El miércoles 14 de agosto, la Atalanta y el club blanco se vieron las caras en la Supercopa de Europa. Este torneo, a un solo partido, enfrenta al campeón de la Europa League contra el ganador de la Champions.
No obstante, no se trató de un partido más para los de Carlo Ancelotti. Tras más de siete años de espera, los merengues pudieron disfrutar del fichaje de Kylian Mbappé. El delantero francés salió como titular en el Estadio Nacional de Varsovia, Polonia.
Pese a que el partido no reflejó el mejor fútbol de ninguno de los equipos, el club español volvió a sumar un nuevo trofeo para su vitrina. Mientras que el primer tiempo se finiquitó sin goles, los últimos 45 minutos de partido fueron una explosión de los blancos, que no tenían pensado volver a Madrid con las manos vacías.
Las novedades en las filas de Florentino, y las bajas de última hora, dieron la sensación de que el equipo no se terminaba de entender en el verde. Pese a que se han disputado tres partidos de pretemporada, en ninguno de ellos se ha probado el tridente de Rodrygo, Mbappé y Vinicius con las ayudas laterales de Valverde y Bellingham.
No obstante, con el paso del tiempo en Polonia, comenzaron a entenderse, hasta que ocurrió lo inevitable. En una jugada que inició con el británico y con asistencia del ‘7′, Valverde pudo leer entre líneas el pase y ‘empujar’ el balón bajo palos. Aunque el festival de asociaciones no frenó en el 59′.
Menos de diez minutos después, Mbappé puso el 2-0. De nuevo, Rodrygo, Vinicius y Bellingham estuvieron implicados en crear una jugada perfecta para que el francés debutara por todo lo alto. Los cuatro lograron generar el espacio suficiente para que el ‘9′ rematara en un tiro imparable para Musso. En el 83′ se despidió del estadio entre aplausos.
Un nuevo título para Mbappé
Su camino en el Real Madrid no ha podido comenzar con mejor pie. Todavía no ha completado 90 minutos de juego en su nuevo equipo y ya ha sumado su primer título. La Supercopa de Europa es solo la primera cita de esta temporada.
Mientras que LaLiga comienza para el Real Madrid el domingo 18 de junio a las 21:30 h en Son Moix, la casa del Mallorca. Los aficionados tendrán que esperar a verle estrenarse en el Bernabéu hasta el domingo 25 de agosto. A las 17:00 h pisará, por primera vez, el césped de Madrid como jugador.
A los de Florentino tienen por delante la Copa del Rey (octubre 2024-abril 2025), la Supercopa de España (10-14 de enero), la Champions (septiembre-mayo 2025), la Copa Intercontinental (14-18 de diciembre) y el Mundial de Clubes (15 de junio-13 de julio 2025).
Modrić ha podido levantar este título como el primer capitán y convertirse en el jugador del Madrid con más títulos de la historia. Mientras que los recién llegados tendrán hasta seis ocasiones más esta temporada para comenzar a sumar títulos con la camiseta blanca.